Aprueba IETAM coalición de MORENA con PT, en Tamaulipas; da luz verde a plataformas de partidos

El IETAM aprobó el acuerdo por el que se avala el registro del convenio de la coalición parcial denominada “Juntos haremos historia”.

Mesa de Redacción
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 13 Enero 2021).- Durante la sesión extraordinaria realizada la tarde de este martes, el Instituto Electoral de Tamaulipas aprobó el acuerdo por el que se avala el registro del convenio de la coalición parcial denominada “Juntos haremos historia”, integrada por los partidos políticos nacionales morena y del Trabajo, para contender en 21 distritos electorales locales y 41 ayuntamientos en el presente Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.


En esta misma sesión, la Secretaria Ejecutiva del Consejo General del Instituto presentó el Acuerdo por el que se avalaron los registros  de las plataformas electorales de los partidos políticos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista de México, Morena, Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas correspondientes a la elección de diputaciones al Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas e integrantes de los 43 ayuntamientos para el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, apartado que fue  aprobado por unanimidad  de las y los consejeros electorales.

En tanto, por mayoría de votos se declaró la improcedencia del registro de la plataforma electoral del partido político Fuerza por México al no cumplir  con lo establecido  en el artículo 233 de la Ley Electoral  del Estado.

Es importante destacar que cada uno de estos acuerdos pueden ser consultados en la siguiente liga para conocimiento público:


https://www.ietam.org.mx/PortalN/Paginas/Sesiones/Documentos.aspx?anio=2021&idTdoc=2

Previo a estos trabajos de la sesión extraordinaria, rindió protesta de ley, el representante propietario del Partido Fuerza por México, el C. Sergio Julián Martínez Huerta. 

Hora de publicación: 13:41 hrs
Con la tecnología de Blogger.