Arrancan en Tamaulipas 29 aspirantes Independientes con recolección de firmas; 3 son de Río Bravo

Para obtener el derecho a registrar su candidatura independiente, habrán de obtener cuando menos, el apoyo de un 3% de la lista nominal de electores.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Domingo 3 Enero 2021).- El pasado 15 de diciembre, el Consejo General del IETAM aprobó el Acuerdo de procedencia de 29 manifestaciones de intención de ciudadanos interesados en participar por  la vía independiente en la elección del 6 de junio, para el cargo de las 22 diputaciones por el principio de mayoría relativa al Congreso  de Tamaulipas y  presidencias municipales, sindicaturas y regidurías que integran los 43 ayuntamientos, en el Proceso 2020-2021.


Cabe hacer mención que el aspirante a la presidencia municipal de Llera, el C. Moisés Antonio Borjón Olvera presentó su renuncia el pasado 17 de diciembre de 2020.

En este sentido, las 29 personas aspirantes a una candidatura independiente, desde las 00:00 horas de este 2 de enero y hasta el 31 de enero, estarán recabando el apoyo ciudadano, por medio de una aplicación móvil (APP), herramienta tecnológica implementada por el Instituto Nacional Electoral para recabar el apoyo de la ciudadanía, así como para llevar un registro de las y los auxiliares gestores de las personas aspirantes.


Para obtener el derecho a registrar su candidatura independiente, habrán de obtener cuando menos, el apoyo de una cantidad de ciudadanas y ciudadanos equivalente al 3% de la lista nominal de electores, cuyo corte temporal haya sido al 31 de agosto del año previo al de la elección (2020), de conformidad con lo señalado en el artículo 18, párrafos segundo y tercero de la Ley Electoral de Tamaulipas.


Hora de publicación: 13:26 hrs
Con la tecnología de Blogger.