Atiende DIF Tamaulipas a mujer y bebé encontrado en maleta

Se analiza la viabilidad o inviabilidad de su regreso a casa, por lo que se hará una evaluación para determinar que el niño está en condiciones de regresar a ese hogar. 

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Viernes 8 Enero 2021).- El bebé y la mujer que fueron localizados deambulando por la carretera Victoria-Matamoros, están siendo evaluados y estarán en observación y vigilancia por más de un mes, dijo la procuradora de Atención a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Sistema DIF Tamaulipas, Karina de Leija Cruz. 


Destacó que ya se acercó la familia y el papá biológico, informaron que la joven sufre de esquizofrenia y adicciones, por lo que se le está dando atención médica, psicológica y psiquiátrica. 

Indicó que están bajo resguardo del DIF Tamaulipas, el bebé en la Casa Hogar y la mujer en la Casa del Adulto Mayor. 

Apuntó que se analiza la viabilidad o inviabilidad de su regreso a casa, por lo que se hará una evaluación para determinar que el niño está en condiciones de regresar a ese hogar. 


"Si la familia biológica no es la idónea para hacerse cargo del niño, tiene el derecho a vivir en familia y puede ser a través de la adopción”, concluyó.

Hora de publicación: 12:18 hrs
Con la tecnología de Blogger.