Bien tronado para la reelección

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Martes 5 Enero 2021).- Tiene mucha razón el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cuando destaca el esfuerzo, dedicación y profesionalismo de HUGO LÓPEZ-GATELL, en el manejo de la crisis de salud por la que atraviesa el país.  

Aunque periodistas muy reconocidos, y los Gobernadores engrueses a la Federación, digan lo contrario por el desempeño de Hugo en el manejo de la pandemia.  

Lo que en estos momentos se le critica al vocero del Covid-19 es su frivolidad para atender las medidas preventivas para evitar los contagios, dos de ellas quedarte en casa y usar cubre-bocas; y la cuerdita se va de vacaciones a Oaxaca, cuando otros funcionarios hacen titánicos esfuerzos, desde sus respectivas trincheras, para aplacar la pandemia que ha dejado muchos muertos en México.  

Cuantos médicos no han podido ir ni a sus casas por estar en la primera línea de combate, ya no quisieran irse de vacaciones a Oaxaca, sino al menos ver a su familia.  

Lo dijo la Gobernadora de la Ciudad de México CLAUDIA SHEINBAUM, no es el momento para andar vacacionando, estas fueron sus palabras: “En mi caso y el de mi equipo estando las cosas como están en la ciudad no podríamos tomar un descanso ahora, definitivamente”.  

En pasadas administraciones federales por la ligereza que cometió López-Gatell ya lo hubieran corrido, pero conociendo al Presidente López, es difícil que ello ocurra, seguirá tan campante como el Director General de la Comisión Federal de Electricidad MANUEL BARTTLET DÍAZ.  

Esperemos que el tiempo y los argumentos no se le hayan terminado al vocero del coronavirus.  

ESTE ES el mensaje con motivo de Año Nuevo por parte del buen amigo de Suelo Reynosense ERNESTO ROBINSON TERÁN, sin quitarle ni ponerle: “Adiós 2020”.  

“Nos dejaste una enseñanza muy GRANDE este año, valorar el TESORO más importante que tenemos, la SALUD, la FAMILIA y LOS AMIGOS”.  

“Les deseo este 2021 no perder la FE y seguir luchando con ÁNIMO ante la adversidad”.  

“Feliz 2021, mis mejores deseos para ustedes y sus familias, DIOS NOS BENDIGA”.  

EL REPORTE del lunes, que me llegó a las 6 de la tarde con 21 minutos, trajo las siguientes cifras sobre el Covid-19.  

138 nuevos diagnósticos positivos y 05 fallecimientos por lo que las cifras totales hasta el momento son de 40,829 positivos, de los cuales 35,331 se han recuperado y 3,372 han fallecido.  

Mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense amaneció con un par de ceros.  
En ese reporte asustó la cifra que apareció en Suelo Neolaredense con 50 casos positivos, en contraste con Reynosa que solo tuvo 3 contagios.  

EN SUELO Vallehermosense, salvo el Partido Revolucionario Institucional, otros institutos políticos como Acción Nacional y Morena tienen una buena baraja de personajes para afrontar las elecciones del 2021.  

Los azules cuentan con la diputada local MARTA PATRICIA PALACIOS CORRAL, el Jefe de los Servicios Regionales de Educación ROGELIO ARELLANO BANDA, al que se le ven muchas posibilidades de ir por la Alcaldía.  

Marta iría por su relección como legisladora local, y a la otra por la buena; no es albur.  

Me dice gente conocedora de Valle Hermoso, que el Presidente Municipal GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, está en la lona y sin posibilidades de reelegirse, producto de una pésima administración y una tibia reacción ante la oposición, que le ha valido ser mal visto en Palacio de Gobierno en la capital del estado.  

Por Morena está la súper conocida LUCERO GONZÁLEZ MENDOZA, que por un tiempo estuvo a cargo de los programas federales, y le entró con mucha fe y dedicación, hasta que terminó por renunciar.  

Pero es una buena carta.  

Por supuesto que no hay que olvidar al experimentado y muy colmilludo ELIPAHLET GÓMEZ LOZANO.  

Él se las sabe de todas, todas.  

Muchas son de la idea de que “Elifa” aparecerá en la boleta electoral del 2021.  

Y la nueva figura Morenista GABINO MARTÍNEZ GARCÍA, que tiene pueblo, vaya que tiene pueblo; y es un serio competidor por la silla de la Presidencia Municipal.  

Por ese municipio se va poner interesante la contienda.  

EL SERVICIO Meteorológico Nacional nos dice que para este miércoles ingresa el frente frio número 25 que va a provocar un descenso de temperatura a partir del miércoles, en la mayor parte del estado, principalmente en la zona norte y zonas altas, estará acompañado de viento moderado de dirección norte y probabilidad de lluvia de ligera a moderada durante su ingreso, principalmente en la zona sur.  

Por nuestra zona norte se prevé una temperatura máxima de 26°C y mínimas de 5°C, con viento moderado de dirección norte de 20-35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras, probabilidad de lluvia de ligera a moderada durante el ingreso del fenómeno.  

DE MOMENTO estos son los valientes que se apuntan para buscar una candidatura a la diputación federal bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional.  

Por el uno, MÓNICA GARCÍA, EIMY BARRETO, y el ex-líder estatal del tricolor RAMIRO RAMOS SALINAS.  

Por el dos, DINORAH GUERRA.  

Por el tres que tiene su cabecera en Suelo Riobravense y en donde manda galleta actualmente HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, se apuntó MARTHA ALICIA JIMÉNEZ SALINAS, que si la memoria no me falla es de San Fernando.  

Todo apuntaba que el bueno sería MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, pero algo pasó.  

Por el 4, YANIN GARCÍA.  

Por el cinco, el muchos ex ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO.  

Por el 6, SIGIFREDO PEÑA.  

Por el siete, JOEL BARRAGÁN.  

Por el ocho, GINA BARRIOS y ALEJANDRO RUBIO.  

Por el nueve, INGRID ORTIZ.  

El próximo 10 de enero se abre el registro para los que pretendan jugársela por las Alcaldías y diputaciones locales, de los municipios llamados grandes.  

EN EL PARTIDO Acción Nacional se determinó que cinco varones serán sus candidatos, y 4 mujeres; en cuanto a las diputaciones federales.  

Por el distrito tres con cabecera en Suelo Riobravense: ¿Quién podría ser la agraciada?  

¿La Inge, nuevamente?  

Estuvo cerquita en la ocasión anterior que participó, perdiendo ante HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.  

¿Podría darse ese combate nuevamente, en pago por evento?  

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…  

Hora de publicación: 19:15 hrs
Con la tecnología de Blogger.