Buscan en Matamoros a 12 pasajeros que viajaron con hombre contagiado por nueva cepa de COVID

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Lunes 11 Enero 2021).- La Secretaría  de Salud en México, informó que no ha localizado a los 12 pasajeros que viajaban con el paciente que se encuentra intubado en un hospital privado de Matamoros, que fue diagnosticado con la nueva cepa del coronavirus B117.


Como se confirmó el día de ayer (domingo), el gobierno de Tamaulipas reportó la identificación del primer caso en el país contagiado con la nueva cepa del coronavirus, sobre quien se dijo se aisló desde su llegada a la entidad.

De los 46 pasajeros que volaron en Aeromexico de la Ciudad de México a Matamoros el 29 de diciembre, 33 han sido localizados, solo 4 presentan sintomatología incluyendo el que está hospitalizado, dos ya dieron negativo y del tercero hoy se obtendrán resultados.

Se dio seguimiento tanto a los pasajeros a su alrededor como al resto de los tripulantes que viajaron con el paciente, sin que se haya encontrado hasta ahora algún contagio, a falta de localizar a 12 personas que llegaron a Tamaulipas.


Mañana se cumplen 14 días de que llegó a CDMX y Tamaulipas, que sería el periodo que podríamos esperar casos secundarios

Hora de publicación: 16:12 hrs
Con la tecnología de Blogger.