Buscará PAN Tamaulipas diputaciones federales con 5 hombres y 4 mujeres; va mujer en Río Bravo

Antes habían publicado su primer acuerdo en donde les daban mayor preferencia a las mujeres, pero luego sacaron una “Fe de erratas”.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 5 Enero 2021).- El Partido Acción Nacional (PAN) emitió su convocatoria para elegir candidatos a las diputaciones en los nueve distritos electorales federales, en los que destaca que de estos cinco candidaturas serán para hombres y cuatro para mujeres.

Antes habían publicado su primer acuerdo en donde les daban mayor preferencia a las mujeres, pero luego sacaron una “Fe de erratas”.


En ese sentido, las candidaturas del PAN en Tamaulipas serán de la siguiente manera:
Distrito 1 Nuevo Laredo HOMBRE
Distrito 2 Reynosa HOMBRE
Distrito 3 Río Bravo MUJER
Distrito 4 Matamoros MUJER
Distrito 5 Victoria HOMBRE
Distrito 6 El Mante HOMBRE
Distrito 7 Madero HOMBRE
Distrito 8 Tampico MUJER
Distrito 9 Reynosa sur MUJER

Hasta ahora todavía no hay nombres visibles de quienes serán los candidatos a estos puestos de elección popular.

Cabe destacar que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional al emitir la convocatoria para elegir candidatos a los nueve distritos electorales federales en Tamaulipas, esta le fue notificada al dirigente estatal Luis René Cantú Galván.


Los candidatos del PAN serán a elegidos a través del método de “designación”. 

También destaca que podría dar oportunidad a ciudadanos que no sean militantes panistas, que, en su caso para cargos municipales o diputaciones locales, deberán de contar con la aceptación de la dirigencia estatal y en caso de las diputaciones federales por el Comité Ejecutivo Nacional.

Hora de publicación: 12:50 hrs