Con aquel hombre no se juega

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Jueves 21 Enero 2021).- Cuando se sabe gobernar, cuando se saben hacer las cosas con institucionalidad, con inteligencia, con altura de miras, cuando se piensa en una nación como tal.  

JOE BIDEN en menos de 24 horas que llegó a la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica se ganó el respeto de todos los líderes del mundo, excepto aquél que les platiqué.  

Por su manera moderada de hablar, de decir las cosas con franqueza, sin buscar enfrentamientos.  

Su decisión de frenar la construcción del muro y darle esperanzas a millones y millones de migrantes que radican del otro lado del río “Bravo”, para legalizar su estatus migratorio; son acciones que buscan hacer una nación unida.  

El presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lleva dos años en el poder y es fecha que todavía no logra unificar a los mexicanos, al contrario, con sus mañaneras sigue dividiéndolos en “fifís” y “chairos”.  

Ojalá y el Presidente López le pida unos tips a Biden, que bastante falta le hacen.  

Por cierto, el canciller MARCELO EBRARD, parece ser el Presidente de México, ya que es el que está al pendiente de que todo marche bien entre estos dos países; porque al Presidente López todavía le escurren lagrimas por la partida de DONLD TRUMP.  

Y debería recomendarle a su Jefe que ya le bajé una rayita a su pleito con los gringos pues ahora acusó a los ex-presidentes americanos de que en su periodo construyeron un pedazo del muro, que era como una manda.  

Y muy pendejos los que arman la logística en Palacio Nacional para las mañaneras porque pusieron a GEORGE CLINTON en lugar de BILL CLINTON, y creo que hasta el Presidente López por no checar y por desconocer la historia de por allá.  

Y luego ya corrigieron los muy pendejos.
  
Y todo ello para defender a su amigo Trump, del que ya se comprobó sigue bien encu……….mejor no termino la palabra, no me vaya a castigar Dios, por mal hablado.  

UN PERSONAJE priista que le está sacando jugo a Facebook, creo que ya hasta la exprimió; y vaya que le está sacando, es BENITO SÁENZ BARELLA.  

Benito, es el candidato a la Presidencia Municipal de Suelo Reynosense bajo el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional, y se le ve como el caballo negro de la contienda.  

No quiero imaginarme cuando empiece la campaña, Benito hará tronar a Facebook.  

Por allá, el diputado local RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, sigue en lo suyo; debe ser el abanderado de Morena a la Presidencia Municipal, sin lugar a dudas.  

Penetrando por los cuatro puntos cardinales de la ciudad, con apoyos de toda índole a la ciudadanía, sin distingos, y ha tenido una respuesta que de verdad vale mencionarla, lo reciben entre vítores y aplausos.  

OMAR GARCÍA HARFUCH, que se salvó de un atentado siendo Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ahora enfrenta otro ataque, pero este de billetes.  

Se habla de que recibía algo así como 200 mil dólares por mes de un grupo delincuencial.  

Pero como ocurre con los Gobiernos Morenistas, su Jefa CLAUDIA SCHENBAIUM, salió a darle todo su apoyo, y me acordé del aquél que les platiqué por el caso de MANUEL BARTLETT DÍAZ.  

EL PAISANO líder estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, anunció que, atendiendo los lineamientos del Instituto Nacional Electoral en cuanto a la equidad de género, serán cinco mujeres y cuatro varones, los candidatos a las diputaciones federales en Tamaulipas.  

Los distritos en donde las faldas mandan son el uno, dos, tres, cuatro y ocho.  

El resto es para los varones.  

En tres que tiene su cabecera en Suelo Riobravense se pensaba sería par MIGUEL CAVAZOS, hijo del ex Gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, pero como que el muchacho vio algo feo y prefirió hacerse a un lado.  

La buena es MARTHA ALICIA JIMÉNEZ SALINAS, que no asusta a nadie y está encaminada a ser derrotada, por cualquiera.  

También bailó RAMIRO RAMOS SALINAS, pero seguramente será su esposa MÓNICA GARCÍA, y no pasa nada; eso en el uno que tiene su cabecera en Suelo Neolaredense.  

UN COLECTIVO de vecinos y vecinas de Suelo Matamorense que lidera WILFREDO IVÁN GONZÁLEZ DÍAZ, dicen sentirse traicionados por el Presidente Municipal MARIO ALBERTO “La Borrega” LÓPEZ HERNÁNDEZ, que perteneciendo a un grupo de poder socavó el proyecto de los Matamorenses de instaurar un gobierno local de izquierda que engranara con la política socialdemócrata del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.   

Asegura Wilfredo que esto no es ninguna guerra sucia contra algún actor político y que más de 350 colonias y otros sectores simplemente ven en “La Borrega”, la traición.  

Y ante ello dice el líder, que nos hace llegar esos comentarios a través de mi correo electrónico: “Hoy a los Matamorenses se nos presenta una nueva oportunidad, por eso quiero anunciarles humilde y respetuosamente que queremos participar en el proceso interno de Morena que se avecina”.  

Sí señor.  

HARÁ COSAS de algunos días un cuate me comentó que la salida de ARMANDO TREVIÑO SALINAS, de la Oficina Fiscal del Estado era inminente, para irse a buscar la titularidad de la Federación de Cámaras de Comercio, que por mucho tiempo ha mangoneado a su antojo el Matamorense JULIO ALMANZA.  

Lo consideré un absurdo y no le puse atención, y creo que no es por ahí la cosa.  

La salida de Armando, simple y llanamente es producto de una situación enteramente política, de la calentura que se vive en estos momentos, y nada más, usted saque sus conclusiones; con aquel hombre no se juega.  

Se queda al frente de la dependencia NORMA PATRICIA LÓPEZ BARROSO, una dama muy atenta, servicial y con ganas de trascender.  

¿Es esto una buena señal para la paisana legisladora local ROXANA GÓMEZ?  

Enhorabuena para Norma.  

LA ÚLTIMA ocasión en que salió en el periódico MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, fue cuando se le detuvo por exprimir los ductos de Petróleos Mexicanos, por lo cual pasó algo así como seis años en la cárcel.  

Este jueves volvió aparecer en un periódico, pero esta vez para anunciar que anda tapando baches por mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense.  

Si como dicen, están bien posicionado como para merecer la candidatura de la Presidencia Municipal bajo el patrocinio del Partido Acción Nacional, para que recanijos anda gastando, a estas alturas, en medios si es algo que no se le da.  

Usted amigo y caro lector saque sus conjeturas.  

ESTE VIERNES, y seguro habrá una muy medidita pachanga, llega a un año más de vida la señora SOCORRO AVIÑA PÉREZ.  

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.  

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…  

Hora de publicación: 19:44 hrs