Dejan a su suerte, a maestros enfermos de COVID-19, en Tamaulipas

Además  los obligan a asistir a las oficinas de direcciones de la SET a cumplir con su trabajo a sabiendas que existe contagio de covid.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Jueves 28 Enero 2021).- El dirigente de los maestros jubilados, Rodrigo Tavares García denuncio que los maestros de Tamaulipas enfermos de covid se encuentran en total abandono por parte del SNTE y de la autoridad educativa, sin ningún apoyo, ni económico, ni médico.


Y otra situación que se vive es que los obligan a asistir a las oficinas de direcciones de la SET a cumplir con su trabajo a sabiendas que existe contagio de covid y que es un gran riesgo a la salud de docentes y administrativos.

Tavares García, exige que se sancione penalmente a estos funcionarios que ponen en riesgo la vida y la salud de docentes cuando sabemos de muchos fallecimientos de maestros en Tamaulipas.


El dirigente menciono que debe la cámara de diputados aprobar una partida económica para apoyar al magisterio que enfrenta esta enfermedad mortal y castigar a directivos que obliguen a asistir a oficinas y escuelas al personal de educación.

Hora de publicación: 12:46 hrs