En Río Bravo: Asesoran en trámite de visa para Estados Unidos

Desde el mes de septiembre se reanudó la renovación de las visas láser para turistas en los consulados, pero solamente para quienes no requiere de entrevista.

Armando G. Gómez
Río Bravo, Tamaulipas (Martes 19 Enero 2021).- Como resultado de la pandemia ocasionada por el Covid-19 que paso a paralizar un sin número de tramites, aclaran que desde el mes de septiembre se reanudó la renovación de las visas láser para turistas en los consulados, pero solamente para quienes no requiere de entrevista, en tanto que para tramitar el pasaporte mexicano con el inicio de este 2021 no hay citas en ninguna parte porque no se ha abierto el calendario en línea.


Entrevistada al respecto la licenciada Marcela Tobón Álvarez asesora del despacho jurídico Borden Line, refiere que desde el mes de septiembre del 2020 para ser precisos a partir del 21 se suspendieron todos los trámites para visa láser en los consulados.

Fue a partir de septiembre que se reanudaron en el caso para turista, pero solamente en aquellos que no se requiere de entrevista, y que a la fecha tampoco hay por primera vez en virtud de que se continúan extendiendo las fechas por la pandemia.


Por otra parte, en cuanto hace a las citas para tramitar el pasaporte en los consulados de Matamoros, Reynosa, ciudad Victoria, y Nuevo León en lo que va del mes no hay ni para renovación, por primera vez, o extravío, pues no hay suficiente información por parte de la Secretaría de relaciones exteriores en cuanto hace a la disponibilidad de las citas.

Hora de publicación: 16:29 hrs
Con la tecnología de Blogger.