Estiman que 19 calcinados en Tamaulipas fueron asesinados en NL

La zona en donde fueron encontradas las camionetas con los cuerpos es limítrofe entre Tamaulipas y Nuevo León.

El Norte
Camargo, Tamaulipas (Domingo 24 Enero 2021).- La Fiscalía de Tamaulipas girará hoy a su homóloga de Nuevo León un oficio de colaboración para investigar la identidad de las 19 personas que ayer fueron halladas calcinadas en el ejido Santa Anita de Camargo, en ese estado.

Una fuente oficial reveló evidencias encontradas en el lugar donde fueron encontrados los cadáveres, las cuales indican que las personas habrían sido ejecutadas en Nuevo León y dejadas en jurisdicción de Tamaulipas, a 400 metros del límite entre ambas entidades, en donde les habrían prendido fuego. 


La fuente confirmó que no se encontraron casquillos percutidos en el lugar donde estaban los vehículos con los cuerpos.

Un dato muy importantes es que una de las camionetas, la Toyota, traía placas de Nuevo León", enfatizó, "y otro, hay un testimonio de que vieron cruzar las camionetas desde territorio de Nuevo León y se corrobora con (detección) de rodadas en el lugar

Destacó también que la zona en donde fueron encontradas las camionetas con los cuerpos es limítrofe entre Tamaulipas y Nuevo León.

Otro elemento de la investigación pericial, mencionó la autoridad, revela que las 15 víctimas habrían sido privadas de su libertad en Nuevo León.


 La Fiscalía de Tamaulipas intenta encontrar indicios que revelen la identidad de las personas, pero algunos cuerpos fueron hallados totalmente quemadas, por lo que buscan recuperar tejido para extraer moléculas de ADN y realizar otros estudios.

La versión extraoficial es que las víctimas podrían haber sido ser migrantes centroamericanos víctimas del conflicto entre los carteles del Golfo y del Noreste, que en Nuevo León se disputan el control del tráfico de indocumentados.

Hora de publicación: 17:37 hrs