Feliz año 2021

Anwar Alejandro Vivián Peralta
Opinión (Sábado 2 Enero 2021).- CON UN RECUERDO GRANDE nos deja el año 2020 lleno de tristeza y sin sabores a muchos de nosotros.

TAMBIÉN con satisfacciones, aunque en un año muy difícil por la contingencia de salud y situaciones internacionales supimos llegar al final de este.

UN AÑO MUY DIFERENTE en lo personal y de muchos amigos por la era que se vivió en meses tras meses y que si no nos cuidamos entre todos se pueden repetir la historia.

DEJAMOS un 2020 desolado, en el olvido en muchos temas por la falta de algún ser querido y en el nuestro el de mi padre RODOLFO VIVIAN AVILA, a quien por sus enseñanzas y aprendizaje siempre abre de recordarle.

Siendo también este año que concluye y al igual que usted amigo lector, tener el valor, la fuerza para que se logren los nuevos objetivos y cumplan los retos que se hayan propuesto.

Desearles mucha salud, bienestar, buenaventura, trabajo, comunión familiar.

Vivamos con emoción y decisión lo que sigue, quedémonos con los mejores recuerdos y enseñanzas de los que se nos han ido en esta vida, busquemos por ellos el nuevo horizonte que no logramos ver juntos y hagamos realidad las cosas y los proyectos que quedaron pendientes.

A nuestra familia, amigos el abrazo solidario en cada proyecto que decidan realizar.
Dios todo poderoso lo es, pero no podemos dejarle a el todo, nosotros hagamos nuestra parte.

FELIZ AÑO 2021.

EN NUEVO LAREDO para concluir el año, En una ceremonia breve, el presidente municipal ENRIQUE RIVAS CUELLAR entregó a los vecinos de la colonia Palacios, una plaza de esparcimiento y recreación ubicada en Perú y Tomás F. de la Garza.

La plaza se construyó a solicitud de los vecinos para eliminar montones de tierra que fueron acumulados en esa área y que daba mal aspecto al sector, además de perjudicar la salud de los habitantes, quienes sufrían de alergias.

Rivas Cuéllar destacó que las familias reclamaban un espacio digno en la esquina de Perú y Tomás F. de la Garza, para mejorar la imagen del sector.

“Aquí era un banco de tierra que generaba una molestia constante y permanente para los vecinos del sector, al eliminar estos montones de tierra y convertir este lugar en una plaza pública para el aprovechamiento, la sana convivencia de las familias, obviamente va a cambiar el entorno”, dijo el alcalde.

El área recreativa se construyó sobre una superficie de 2 mil 774.27 metros cuadrados, con una inversión de 4 millones 722 mil 225 pesos, y se le instalaron:

Estacionamiento, andadores, 2 áreas de juegos infantiles, siete palapas, aparatos ejercitadores, áreas verdes, jardinera semicircular, módulo de baños, malla sombra, pasto sintético, mobiliario urbano, rampa de acceso, reja de acero, alumbrado, instalaciones eléctricas, instalaciones hidráulicas, muro porta placa, firme de concreto mezclado y placa.

CON POLITICA JOVEN AVANZA PFxM

EN EL PARTIDO FUERZA POR MEXICO, el dirigente nacional, diputado poblano GERARDO ISLAS MALDONADO, al visitar el estado de Querétaro para tomarle la protesta a la dirigencia estatal del PFxM asi como tras destapar al candidato virtual a la gubernatura del estado JUAN CARLOS MARTINEZ RODRIGUEZ.

Criticó ampliamente las coaliciones conformadas por el partido acción nacional y el PRI junto al ex partido de la izquierda PRD.

Como también señalo que el Morena y partido verde hagan una alianza que no fortalece a la cuarta transformación.

CABE MENCIONAR, que en Tamaulipas inicia tomando fuerza esta nueva opción política y a la que no hay que perder de vista.

Dijo en su gira de trabajo por aquella entidad, GERARDO ISLAS que Fuerza por México representa una nueva generación y una mejor opción política para México y en cuanto al candidato a la gubernatura JUAN CARLOS MARTINEZ le mencionó que es un personaje de trabajo, propuesta y acción como se le conoce y por tanto habrán de tener una gran oportunidad de participación política.

Además, que se preparan para ganar los 300 distritos electorales federales asi como los ayuntamientos y congresos locales con prospectos decididos a una lucha social de renovación.

Por otro lado, la diputada local priísta por muchos años y mal agradecida como le señalan en su ex partido, YHALEEL ABDALA CARMONA le están dando hasta con la cubeta son cuartel, pues lo que les hizo a sus compañeros del partido desde gastarse y embolsarse dineros de su partido cuando fue dirigente y no dar un informe pormenorizado la hace ver como una aventurera de la política por lo que ya le señalan y hasta con palabras fuertes para que entregue las cuentas en forma transparente.

AUNQUE algo sucede que el actual dirigente estatal EDGARDO MELHEM SALINAS no le señalo nada en lo absoluto cuando le entrego las finanzas del partido o es que iban en el arreglo.
 
EN TAMAULIAPS por el rumbo del MNE, Movimiento nacional por la esperanza no hay duda que su dirigente estatal doctor FAUSTINO LOPEZ VARGAS podría ser nominado a una diputación federal por el centro del estado o bien por una diputación local dado el trabajo realizado de muchos años a favor del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Contando con una estructura de territorio de mencionarse en comparación con otros organismos y grupos políticos que no han dado color.
 
Y nos vemos a Reynosa donde BENITO SAENZ BARELLA ha venido haciendo equipo de trabajo con el licenciado CARLOS VAZQUEZ PADRON, ex dirigente municipal del PRI y ex diputado local por Reynosa.

Como también con JAIME CARRANZA, secretario general del PRI municipal de esta ciudad donde entregaron un sinúmero de colchas, regalos y obsequios a los niños reynosenses en todos estos días.
 
LOS DEL PT y MORENA entregaron la propuesta ante el IETAM de la coalición que confirma que trabajarán juntos en política por las alcaldías y el congreso local.

Siendo EL SENADOR AMERICO VILLARREAL ANAYA, así como el diputado federal ERASMO GONZALEZ ROBLEDO quienes hicieron acto de presencia junto a ARCENIO ORTEGA por el partido del trabajo para entregar la conformación de la coalición política que esperan les de resultado electoral en el 2021.
 
QUEDA PENDIENTE para comentar las barbaridades del aun responsable político del partido movimiento ciudadano DANIEL PALMILLAS MOREIRA que ahora resulta que se le pego que quiere ser diputado local por este partido que en esta ocasión no tendrá el apoyo político ni económico de los panistas como también en Valle hermoso es una pena y vergüenza que RICARDO REYNOSO sin ser de allá originario, pretenda agandallares la candidatura a la presidencia municipal a elementos que se han distinguido por el PMC.

NUESTRA SOLIDARIDAD

Envió mi SOLIDARIDAD Y ABRAZO FRATERNAL al amigo ROBERTO GARCIA PEREZ quien sufrió la pérdida irreparable en días pasados de su madrecita SEÑORA MICAELA PEREZ VDA. DE GARCIA en el ejido Centenario de la Constitución municipio de Rio Bravo, deseando una pronta resignación.

ENVIO este 31 de diciembre mi felicitación por su cumpleaños al amigo y abogado chiapaneco TITO RUBIN CRUZ, ex diputado federal y ex dirigente político; GUILLERMO HERNANDEZ SANCHEZ, HUMBERTO MARTINEZ DE LA CRUZ,, SALVADOR ABULARACH ESMERY, AMADA GARCIA REYES, LAZARO SALAZAR, ROY REYNA, JOSE LUIS SAUCEDO RAMOS, ARTURO MORALES, HUMBERTO MUNGARRO, YAYO QUINTANILLA, JESUS HINOJOSA CAZARES Y JUAN CARLOS TORRES.
 
PROSIGUEN MEDIDAS DE SALUD, LA SALUD ES PRIMERO, A CUIDARSE Y TOMAS LAS PREVENCIONES SEÑALADAS USE EL CUBREBOCAS.

NOS VEREMOS

Hora de publicación: 10:41 hrs.