Fiestas navideñas y de año nuevo, dispararon contagios de COVID-19 en Nuevo Laredo

Los desplazamientos y reuniones de fin de año se han visto reflejados en el incremento de los casos de Covid-19.

Agencias
Nuevo Laredo, Tamaulipas (Miércoles 20 Enero 2021).- Los desplazamientos y reuniones de fin de año se han visto reflejados en el incremento de los casos de Covid-19, generando más de 200 casos confirmados por semana.

Se trata de los repuntes más altos de casos de Covid-19 en Nuevo Laredo y que en lo que va de la pandemia ha tenido sus alzas más destacadas en las últimas tres semanas.


El director de Salud municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, mencionó que estas cifras son resultado de la movilización que se registró en diciembre, lo que ha provocado más de 200 positivos por semana.

En semanas de agosto se registró un descenso importante al igual que en septiembre, octubre y noviembre, pero la movilización de diciembre provocó un alza, y de 32 casos que se confirmaban por semana pasamos a 207, 226; vamos al alza

Gutiérrez Serrano destacó que actualmente los indicadores de salud son negativos en la ciudad, con una ocupación del 60% de camas en los hospitales y un número cada día mayor de casos activos.


Es importante poder ayudar a la población para que no se mueva y se quede en casa. Sigue la movilización en forma irresponsable, no solidaria, no se han mantenido en casa”, agregó el director de Salud

Para reducir el índice de casos positivos, el médico recomendó mantener las medidas básicas de cuidado como son el uso de cubrebocas, la sana distancia, lavado de manos y distanciamiento social, medidas que mantuvieron a Nuevo Laredo por varios meses entre los municipios con el menor número de casos activos.

Hora de publicación: 12:56 hrs