Hasta un 50% se incrementan divorcios en Reynosa, durante pandemia

La demanda de juicios de divorcios en esta ciudad aumentó un 50 % cerrando el  2020 con 4500 matrimonios disueltos.

Agencias
Reynosa, Tamaulipas (Jueves 21 Enero 2021).- Como víctimas colaterales de la pandemia de COVID 19 que inició el año pasado se encuentran los matrimonios ya que la demanda de juicios de divorcios en esta ciudad aumentó un 50 % cerrando el  2020 con 4500 matrimonios disueltos cuando el promedio general de los cuatro juzgados en Reynosa hasta el 2019 era de 2500.

El aumento de divorcios es atribuido al estrés provocado por el aislamiento de la cuarentena, fenómeno que se observó también en la ciudad China de Wuhan donde se descubrió el virus del COVID 19.


Derivado del aumento de divorcios también vienen los juicios por pensión alimenticia que también han mostrado un notable incrementó según comentó la abogada litigante Frida Paoletti Leyva

Es alarmante el número creciente que tenemos de divorcios. Es un fenómeno que se veía venir lógicamente por el exceso que tenemos de convivencia, el estrés que está generando la pandemia, el tener a toda la familia en la casa. Muchas circunstancias y eso ha generado que los números se dupliquen

Y agregó:

Al día de hoy ya vamos en un número de un promedio de cien divorcios, son números alarmante


Frida Paoletti comentó que al inicio de la pandemia se mantuvieron cerrados los tribunales, sin embargo gracias a la aplicación de una nueva plataforma en el tribunal electrónico se atendieron todos los nuevos casos presentados lo cual agilizó los trámites para los juicios de divorcio.

De continuar la pandemia o volver al semáforo rojo en la ciudad y obligar nuevamente al aislamiento de las familias se teme que la estadística de divorcios se vuelva a disparar.

Hora de publicación: 13:39 hrs
Con la tecnología de Blogger.