Monitorea PROFECO costo y abasto de oxígeno medicinal, en Tamaulipas

El procurador comentó que hasta ahora han sido sancionadas 16 distribuidoras de oxígeno en el país.

Agencias
Tampico, Tamaulipas (Viernes 22 Enero 2021).- Un monitoreo continuo sobre los precios y abasto del oxígeno medicinal mantiene la Procuraduría Federal del Consumidor en esta localidad, aunque las distribuidoras no registran una sobredemanda como en meses anteriores.


Personal a cargo de Rafael Alejandro García Casanova, jefe de la Unidad de Atención a Consumidores de Profeco, despliegan las tareas de inspección y vigilancia, como se hacen en gran parte del país y evitar haya abusos por parte de las distribuidoras de las empresas Infra y Praxair, las cuales abastecen el elemento curativo en el mercado nacional.

La Procuraduría informó que la vigilancia en la venta del aire, es constante, para que no se alteren los precios, oculte su distribución u otras malas prácticas que dañen la economía de las familias.

En un reporte oficial, explicó que el aumento de precio del oxígeno medicinal el año 2020 fue de 4.5 por ciento, y que este año hubo una segunda alza,  también de 4.5 por ciento, que ambas empresas productoras de oxígeno han implementado.


Reportó que una recarga de oxígeno medicinal cuesta en todo el país, para un tanque de 10,000 litros, 855 pesos, en el caso de Infra; y la renta de ese tanque grande, de esa misma capacidad, es de $595.00.

El procurador comentó que hasta ahora han sido sancionadas 16 distribuidoras de oxígeno en el país.

Hora de publicación: 12:54 hrs