Mujer migrante da a luz en puente internacional de Matamoros; corría para tenerlo en EU

Una mujer originaria de Guatemala intentó cruzar corriendo a los Estados Unidos, con la intención de dar a luz en aquel país.

Agencias
Matamoros, Tamaulipas (Domingo 3 Enero 2021).- Una mujer originaria de Guatemala intentó cruzar corriendo a los Estados Unidos, con la intención de dar a luz en aquel país, pero no pudo llegar, pues se quedo a tan sólo cinco metros de lograr cruzar la línea que marca la mitad del puente internacional.


La mujer que dio a luz responde al nombre de Ledys Marilu Hernández, de 24 años de edad, quien pasadas las cinco y media de la tarde dio a luz a un niño en el lado mexicano del puente Internacional Ignacio Zaragoza, que es mejor conocido como “Los Tomates”.

Estos hechos ocurrieron a eso de las cinco y media de la tarde en el antes mencionado cruce internacional, siendo los automovilistas que transitaban por ahí quienes reportaron los hechos a las autoridades que se encontraban cerca.

Inmediatamente el personal del Instituto Nacional de Migración se hace presente en el lugar y al confirmar que la mujer estaba dando a luz, piden el apoyo a Protección Civil, para que la atendieran.


Los socorristas de dicha corporación se encargaron de atender a la mujer y posteriormente la canalizaron al Hospital General Doctor Alfredo Pumarejo, donde quedó internada para su debida atención médica.

Hora de publicación: 13:40 hrs
Con la tecnología de Blogger.