Mujeres, las más afectadas por COVID-19, en Reynosa

Informó el ISSSTE que el 65 % de los pacientes que han atendido en este instituto de salud han sido mujeres.

Agencias
Reynosa, Tamaulipas (Viernes 22 Enero 2021).- Según la estadística publicada por la Secretaría de Salud en el estado se identifica que los nuevos casos de pacientes infectados de COVID 19  en la ciudad son mujeres, así lo confirmó el doctor José Armando Covarrubias Treviño coordinador del área COVID del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado (ISSTE) de Reynosa.


Covarrubias informó que el 65 % de los pacientes que han atendido en este instituto de salud han sido mujeres y podrían ser varios los factores que influyan en esta estadística, entre ellos el sedentarismo y la obesidad.

De los pacientes que tenemos en el ISSTE son mayormente mujeres, puede ser algo relacionado con la actividad física, la condición de salud de las personas, los diabéticos, hipertensos y movilidad. Pero en sí es más alta la incidencia de mujeres que de hombres


Abundando sobre la enfermedad el Armando Covarrubias comentó que a la fecha el área COVID de este hospital se encuentra con ocho pacientes, y de ingresar uno más se tendría saturada esta área, obligando a atender a los pacientes en otras áreas del hospital como se hizo en el pico de la pandemia.

Hora de publicación: 12:31 hrs