Nueva cepa de COVID-19 ya es de transmisión local en Tamaulipas; confirman caso en Tampico

Existe la posibilidad de contagio local en Tamaulipas de la nueva variante del SARS-CoV2, denominada B117, luego de detectar a un paciente sospechoso en Tampico.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Jueves 21 Enero 2021).- La secretaria de Salud del Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, informó esta mañana que existe la posibilidad de contagio local en Tamaulipas de la nueva variante del SARS-CoV2, denominada B117, luego de detectar a un paciente sospechoso en Tampico.


Explicó que esto se da luego que el laboratorio Lister de Tampico detectara un paciente sospechoso de la nueva variante, muestra que se envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) “Dr. Manuel Martínez Báez” para su análisis.

Muy seguramente hay una transmisión local de la nueva variante, y que hace más riesgoso (para) la población y sobre todo a quienes tienen enfermedades concomitantes porque esta cepa, es del 50 al 70 por ciento más contagiosa


El paciente sospechoso tiene antecedentes de haber viajado a Monterrey en los últimos días de diciembre y en Acapulco para pasar el año nuevo, donde su hija tuvo contacto con una ciudadana extranjera de Londres, Inglaterra.

Hora de publicación: 14:04 hrs