Paciente contagiado por nueva cepa de COVID está muy grave, en Matamoros

La funcionaria relató que la empresa para la que trabaja el ciudadano británico tomó la muestra de Covid-19 el pasado 30 de diciembre.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Lunes 11 Enero 2021).- El paciente de origen británico identificado con la nueva cepa de Coronavirus en Matamoros se encuentra intubado en un hospital privado de esa ciudad fronteriza; además de que a la fecha no se ha logrado contactar a 13 de los 46 pasajeros del mismo vuelo en que llegó al estado.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en Tamaulipas, informó en rueda de prensa que el viajero que llegó a la frontera el 29 de diciembre pasado, y que empezó a presentar síntomas el pasado 4 de enero tuvo que ser intubado el 9 de enero.


La funcionaria relató que la empresa para la que trabaja el ciudadano británico tomó la muestra de Covid-19 el pasado 30 de diciembre bajo el acuerdo vigente con la COEPRIS, la cual salió positiva, por lo que se notificó a Sanidad Internacional.

Sanidad Internacional nos avisa a nosotros, el día 31 le tomamos una prueba el Laboratorio Estatal para corroborar que sea positivo, el día 1 se echa a andar todo el protocolo con Epidemiología Estatal, el día 2 se manda la muestra la INDRE para que nos pueda decir si se trata de la nueva cepa

Así pues, al mismo tiempo identificaron el vuelo internacional de Ciudad de México a Matamoros con 46 pasajeros, de esos se han identificado 33, a los cuales se les llamó a todos, y de estos, 12 continúan en Matamoros.

De los 33, 4 han presentado sintomatología, 1 es el paciente positivo, y 3 más, de los cuales 2 han salido positivos a la prueba Covid y 1 tenemos el resultado el día de hoy


Molina Gamboa aseguró que Tamaulipas está preparado para la identificación de nuevos casos de esta cepa de Coronavirus, y hay coordinación con la Ciudad de México, que es donde se realiza la secuenciación del genoma para detectar dicha cepa.

Y esta nueva variante tiene como único dato duro, científico conocido y estudiado en Reino Unido, el aumento de su contagio, de 50 a 70 por ciento más contagioso, entonces estamos preparados, por supuesto que estamos preparados

Hora de publicación: 20:18 hrs