'Restan 30 frentes fríos a temporada invernal': PC de Tamaulipas

Pedro Granados Ramírez, informó que este fenómeno climático inicio el pasado mes de septiembre y finalizarán hasta mayo de este 2021.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 6 Enero 2021).- La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que aún faltan 30 frentes fríos para culminar esta temporada de bajas temperaturas, por ello se recomendó abrigarse bien y no exponerse a este tipo de climas pues se corre el riesgo de contraer todo tipo de enfermedades respiratorias, y de contagio con las personas más cercanas.

Pedro Granados Ramírez, informó que este fenómeno climático inicio el pasado mes de septiembre y finalizarán hasta mayo de este 2021.


Aunque normalmente los primeros frentes fríos se presentaron con una baja de temperatura, lo cierto es que ya para estas fechas se hacen más intensos como es que actualmente se está sintiendo

Por ejemplo de momento se está presentando el frente frio número 24 y la cuarta tormenta invernal, misma que está ocasionando lluvias y caída de aguanieve en diferentes zonas de la parte alta de Tamaulipas, creando así un ambiente gélido a muy frio, como también en estados del noroeste y la mesa del norte del país.

De igual forma se pronosticó la llegada de la quinta tormenta invernal de la temporada sobre el norte de México para este viernes, manteniendo así un ambiente frio y la caída de nieve sobre las zonas serranas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Por lo pronto en frente frio número 24 y su masa polar recorrerán el norte y noreste de México, mientras la cuarta tormenta invernal se localiza sobre el norte del país, ocasionando un ambiente gélido a muy frio en las zonas montañosas.

Hora de publicación: 12:10 hrs
Con la tecnología de Blogger.