Se les acaba el tiempo a los 'Independientes': IETAM

De acuerdo a los periodos establecidos, tienen hasta el día ultimo del mes en curso para contar con los requisitos necesarios.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Viernes 22 Enero 2021).- Se les agota el tiempo aquellas personas quienes pretendan figurar como candidatos independientes tanto a diputado local como alcalde ante el Instituto Electoral de Tamaulipas-IETAM- , pues de acuerdo a los periodos establecidos tienen hasta el día ultimo del mes en curso para mostrar contar con los perfiles y requisitos necesarios exigidos por este órgano legal.

Y es que de acuerdo a lo establecido por el IETAM, donde se encuentra al frente Juan José Ramos Charre, son aproximadamente  29 los residentes de la entidad quienes buscan el respaldo ciudadano para logar sus aspiraciones políticas.


Para ello deben buscar y lograr las firmas exigidas para diputados independientes y  alcalde mismas que varían en su promedio, para así mostrar el respaldo ciudadano y después ser considerados como uno de los posibles nominados.

Mientras tanto entre los requisitos establecidos de acuerdo con las reglas del Instituto Nacional Electoral (INE) a través de sus consejeros, las y los aspirantes deberán contar con el apoyo de una cantidad de ciudadanos y ciudadanas, equivalente al menos al 2% de la lista nominal del distrito electoral federal del que se trate.

Pero también que pertenezcan a por lo menos, la mitad de las secciones electorales que sumen cuando menos el 1% de la ciudadanía que figure en la lista nominal en cada una de ellas.


Ya cumplida con esta faceta a partir del primero de febrero y hasta el 15 de marzo del 2021, tanto el Instituto Nacional Electoral-INE– como el Instituto Electoral de Tamaulipas-IETAM- llevarán la revisión del cumplimiento del porcentaje del apoyo ciudadano recabado por las personas aspirantes a una candidatura independiente para la elección de alcaldías y diputaciones.

Por ello las y los interesados deben darse prisa en cumplir con los principales requisitos establecidos previamente por las autoridades electorales de Tamaulipas.

Hora de publicación: 13:33 hrs