Tamaulipas en alerta, por aumento de COVID-19

Advirtió que a mediados del próximo mes de febrero, habrá demasiados casos de Coronavirus en la entidad, poniendo en riesgo la capacidad de los servicios hospitalarios.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Domingo 24 Enero 2021).- La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, advirtió que a mediados del próximo mes de febrero, habrá demasiados casos de Coronavirus en la entidad, poniendo en riesgo la capacidad de los servicios hospitalarios.



La funcionaria estatal señaló que los hospitales de Tamaulipas podrían llenarse de pacientes contagiados por Covid-19, como resultado de la nueva cepa identificada como B-117, que ya entró a la fase de transmisión local.

La expectativa si esta nueva variante ya está en transmisión local es que haya transmisión más rápida, haya más casos y tengamos más saturación de los servicios de salud para el Estado en aproximadamente dos a tres semanas, en donde se espera la mayor alza del número de casos

Hasta el viernes pasado, los hospitales públicos de Tamaulipas contaban con una ocupación del 41 por ciento en pacientes internados por Covid-19, pero en casos como los hospitales del ISSSTE, ya se encuentran a su tope del cien por ciento.



La recomendación es que ya muy seguramente hay una transmisión local de la nueva variante y que lo hace más riesgoso para la población, porque esta cepa es del 50 al 70 por ciento más contagiosa

Y agregó:

Pedimos a toda la población nos hagan caso con las recomendaciones, se esfuercen con extremar precauciones

Hora de publicación: 15:51 hrs