Tardanza de vacuna contra COVID-19 genera muertes, en Tamaulipas

Tamaulipas analiza todos los escenarios, como ocurre con el Estado de Nuevo León, que anunció la compra de vacunas directamente a Rusia.

Enlace Digital
Reynosa, Tamaulipas (Martes 19 Enero 2021).- El gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca dijo que Tamaulipas analiza todos los escenarios, como ocurre con el Estado de Nuevo León, que anunció la compra de vacunas directamente a Rusia, ante los problemas de logística que se han presentado, ya que cada día que pasa representa la pérdida de vidas humanas.

Se están valorando todos los escenarios posibles, dijo, para inmunizar lo más pronto posible a los tamaulipecos.


Aunque la vacunación anti Covid se ha decidido ser competencia de la Federación, Tamaulipas está listo para iniciar la vacunación a la población en general, poniendo a disposición del gobierno federal la infraestructura del sector salud de la entidad.

Hemos puesto a disposición de ellos a todo el sector salud, para una vez que lleguen las vacunas, por supuesto apoyarlos, porque no nada más es contar con ésta, sino que también es un tema de almacenamiento, de distribución y de aplicación de la misma

En el marco de la inauguración del nuevo edificio de la Jurisdicción Sanitaria N°4 en Reynosa, el gobernador Gracia Cabeza de Vaca señaló que se ha hecho un gran esfuerzo por parte del Sector Salud e incluso, la Universidad Autónoma de Tamaulipas se ha sumado a este esfuerzo, se declaró listo para apoyar al Gobierno de la República. 

Ellos nos dirán en su momento cuál será el calendario de estas vacunas, pero nosotros estamos listos y preparados para coadyuvar en la aplicación de la vacuna

Mientras tanto dijo se deben continuar aplicando las medidas necesarias para contener el crecimiento de los casos positivos de covid-19 en la entidad.

Además mencionó que se están valorando todos los escenarios, como ocurre con el Estado de Nuevo León, que anunció la posible compra de vacunas a Rusia directamente, ante los problemas de logística que se han presentado.


No tenemos el tiempo, no nos han dado calendario, pero esperemos en Dios que pronto lleguen a nuestro Estado para poderlas aplicar de acuerdo a como se ha estado manejando, primero a las personas de la tercera edad y así, sucesivamente hasta poder cumplir con esta necesidad que se tiene en todo el país y en donde Tamaulipas no es la excepción

Estaremos nosotros siempre dispuestos a ayudar. Primero que nada hay que entender que cada día que pase representa la pérdida de vidas humanas, como también la pérdida de muchos empleos. El hecho de que no podamos contar con las vacunas y poderlas aplicar está de alguna manera afectando a la economía de nuestro Estado, es por eso que nosotros estamos listos y preparados para, una vez que lleguen coadyuvar con la Federación para la aplicación de las mismas. Tenemos el equipo, tenemos clínicas, hospitales, equipo médico capacitado para poder hacer las aplicaciones correspondientes


Hora de publicación: 16:47 hrs 
Con la tecnología de Blogger.