Vence mañana término para registrar coaliciones en Tamaulipas

Este sábado vence el plazo para que los partidos políticos presenten las solicitudes de registro de convenios de coaliciones y candidaturas comunes.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Viernes 1 Enero 2021).- Este sábado 02 de enero a las 23:59 horas vence el plazo para que los partidos políticos presenten ante el Instituto Estatal Electoral las solicitudes de registro de convenios de coaliciones y candidaturas comunes para participar en las elecciones concurrentes el día 06 de junio próximo.

De acuerdo con ello, las y los ciudadanos con credencial para votar en el estado de Tamaulipas tendrán la oportunidad de renovar nueve diputaciones federales, 22 diputaciones locales de mayoría, 14 de representación proporcional y 43 ayuntamientos con sus respectivos cabildos.


Hasta el momento, solo los representantes propietarios ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas de los partidos políticos del Trabajo y Morena, Arsenio Ortega Lozano y Gonzalo Hernández Carrizales, respectivamente, se presentaron en las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas para cumplir con este requisito.

El convenio de coalición parcial está denominado “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas” y con base a ello estos organismos están en capacidad de postular candidaturas a diputaciones y ayuntamientos.

El consejero presidente Juan José G. Ramos Charre, acompañado del secretario ejecutivo, Juan de Dios Álvarez Ortiz, recibieron los documentos señalados emitiendo la documentación correspondiente que ampara la recepción de la solicitud.

Las representaciones ante el Consejo General acudieron acompañadas del senador Américo Villarreal Anaya; del diputado federal por el 07 Distrito Electoral Federal en Tamaulipas Erasmo González Robledo y por Alejandro Ceniceros Martínez, miembro de la Comisión Coordinadora del Partido del Trabajo.


Ramos Charre reiteró a las representaciones el compromiso del instituto de actuar en todo momento con apego a los principios rectores de la función electoral, reconociendo a las representaciones de ambos partidos políticos el haber acudido dentro de los plazos legales; expresando, además, que la documentación que se reciba será revisada y analizada, en su momento oportuno, por las y los integrantes del Consejo General.

De acuerdo con el artículo 12 del Lineamiento para el Registro de los Convenios de Coalición y Candidaturas Comunes para los Procesos Electorales en el estado de Tamaulipas, será el próximo 12 de enero cuando el Instituto Electoral de Tamaulipas emita las resoluciones sobre las solicitudes de registro de convenios de coalición o candidatura común que se hayan presentado por parte de los partidos políticos, lo anterior, con apoyo en el Calendario Electoral aprobado por el Órgano Superior de Dirección mediante el acuerdo IETAM-A/CG-25/2020 de fecha 13 de septiembre de 2020.

Hora de publicación: 15:51 hrs