Advierten que EU extenderá un mes más restricciones a viajes no esenciales

Hay que resaltar que esta nueva extensión implicaría que las restricciones habrán estado vigentes por un año en la frontera.

Agencias
Donna, Texas (Viernes 19 Febrero 2021).- El gobierno de los Estados Unidos extendería hasta el próximo 21 de marzo las restricciones de viajes en sus fronteras terrestres con Canadá y México, de acuerdo a un documento del gobierno estadounidense. 



Con lo anterior, las fronteras terrestres de Estados Unidos con México y Canadá permanecerían cerradas a los viajes terrestres no esenciales. 

Hay que resaltar que esta nueva extensión implicaría que las restricciones habrán estado vigentes por un año en la frontera, ya que la primera vez que se tomó la medida fue en marzo de 2020 debido a la incipiente pandemia de Covid-19. 

Bajo la medida no se permiten viajes terrestres de ocio y sólo está permitido el acceso por motivos específicos como de salud o transporte de mercancías. 


Las restricciones no afectan a los vuelos, sin embargo, las medidas sanitarias aumentaron. 

En el documento, Estados Unidos indica que los viajes de comercio continúan sin impedimento, así como los viajes esenciales que pueden ser por motivos médicos o asistencia a instituciones educacionales.

Hora de publicación: 14:56 hrs
Con la tecnología de Blogger.