Advierten sanción para escuelas particulares de Tamaulipas que regresen a las aulas

La instrucción para el regreso paulatino a algunas actividades en instituciones de educación superior no es una decisión unilateral de la SET.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Jueves 25 Febrero 2021).- La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) tendrá la facultad de sancionar a las escuelas privadas que regresen a clases presenciales, pues en estos momentos la autorización es sólo para universidades y en actividades específicas en talleres y laboratorios.



Mario Gómez Monroy, titular de la dependencia, aclaró que la instrucción para el regreso paulatino a algunas actividades en instituciones de educación superior no es una decisión unilateral de la SET sino que se le va a pedir autorización a la autoridad sanitaria.

“Mañana vamos a presentar solicitud ante el Comité Estatal de Seguridad en Salud, si ellos lo aprueban, creen que es el momento, adelante, si no estaremos avisando”, dijo.

Ante esta solicitud, dependiendo de la respuesta, la próxima semana se estarían ya estableciendo los protocolos sanitarios, los cuales serían supervisados por la COEPRIS, ya que sería bajo todas las medidas de seguridad, pero insistió en que esto será sólo hasta que se autorice.



Así pues, Gómez Monroy puntualizó que ante el caso de las escuelas privadas, luego de que la asociación nacional en la que están agremiadas tomara la postura del regreso a clases presenciales, fue la propia Secretaría de Educación Pública federal la que mandó un comunicado a la SET donde le informa que tiene las facultades para sancionarlos en caso de que los alumnos regresen a las aulas.

Hora de publicación: 13:24 hrs
Con la tecnología de Blogger.