Aeropuerto de Reynosa adeuda 33mdp de predial

La empresa administradora de aeropuertos OMA adeuda al Ayuntamiento de Reynosa más de 33 millones de pesos en pago de Impuesto Predial.

Agencias
Reynosa, Tamaulipas (Viernes 26 Febrero 2021).- La empresa administradora de aeropuertos OMA adeuda al Ayuntamiento de Reynosa más de 33 millones de pesos en pago de Impuesto Predial por los terrenos del Aeropuerto Internacional "Lucio Blanco", pero ayer estrenó una remodelación del edificio donde invirtió 338 mdp.

OMA estrenó en Reynosa una remodelación del aeropuerto local que lo convierte en inmueble de Clase Mundial, pero adeuda al Ayuntamiento más de 33 millones de pesos en Impuesto Predial.



En el acto inaugural asistieron Fernando Oliveira y Carlos García González, secretarios de Turismo y de Desarrollo Económico de Tamaulipas, además de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez.

Por la empresa OMA (Organización Mexicana de Aeropuertos) encabezaron la ceremonia el presidente Diego Quintana y el director general Ricardo Dueñas Spriu, quienes en sus mensajes no tocaron el tema del adeudo de impuestos con el Ayuntamiento.

De acuerdo con documentos oficiales OMA en Reynosa adeuda 27 millones de pesos más en recargos, aparte de los 33 millones de Predial, es decir su deuda con Reynosa es del orden de 60 mdp.

Según la clave catastral 310 118946002 del padrón de Reynosa, OMA debe el Impuesto Predial desde el 2010.

El cálculo en la Dirección de Predial y Catastro se lo hacen a OMA con los 1 mil 227 metros cuadrados de construcción que tiene declarados, pero el estreno ayer del edificio modernizado suma ya 7 mil 500 metros cuadrados de construcción, en doble piso.

La superficie total es de 5, 120, 147.000, y el valor catastral del predio urbano y edificio es de 1 mil 393 millones 093 mil 232 pesos.

OMA invirtió 338 millones de pesos en el edificio nuevo, según Dueñas Spriu, pero no ha pagado 33 millones 464 mil 149 pesos de Impuesto Predial, y 27 millones 372 mil 769 pesos de recargos.

Si OMA aprovecha el plan de descuentos de febrero-marzo del 2021 del gobierno municipal con pagar el monto acumulado de Predial quedará en ceros su adeudo, ya que el descuento por pago total es de 100 por ciento de recargos.

OMA invirtió 12 mil millones de pesos en los últimos tres años en remodelar los 13 aeropuertos que opera en el país, de los cuales gastaron en tres años 338 millones en remodelar con diseño vanguardista el aeropuerto internacional “Lucio Blanco” de Reynosa.

En su mensaje, la alcaldesa Maki Ortiz agradeció la inversión que hace en Reynosa OMA en el aeropuerto por su capacidad de movilizar un millón de pasajeros en un año.



Dijo que la inversión de OMA en Reynosa es acorde a la preocupación del actual gobierno municipal que ha invertido en 4 años cinco mil millones de pesos en mil obras de infraestructura.

Reconocemos al grupo a la operador por su visión, su confianza y agradecemos las inversiones que han venido haciendo por la remodelación, que fortalece el desarrollo industrial, turístico y social

Hora de publicación: 00:53 hrs