Alerta Protección Civil de Tamaulipas por 'súper' onda gélida, a partir del jueves

En sí, se resentirá más en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. 

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Sábado 6 Febrero 2021).- El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que desde el jueves y hasta el sábado de la siguiente semana se presentará el frente frío número 35, que será el más fuerte de toda la temporada, con descensos de temperatura de hasta menos tres y cuatro grados centígrados. 

Pedro Granados Ramírez, director de Protección Civil en Tamaulipas, informó que se espera una masa gélida que afectará principalmente a los municipios de la frontera. En sí, se resentirá más en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. 


Se espera que el frente frío ingrese con una masa gélida y lluvia, habrá temperaturas según el pronóstico de menos cuatro grados centígrados en Nuevo Laredo, menos tres grados en Reynosa y cero grados en Matamoros. 

El frío comenzará a partir de jueves o viernes. En la zona centro y norte se pueden presentar heladas en los cultivos, así como en la sierra. 

Se estima que éste pudiera ser el frente frío más fuerte de la temporada. 

Granados Ramírez explicó que ya se notificó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y a las direcciones municipales de Protección Civil, para que tomen sus previsiones y preparen los albergues respectivos y alisten el operativo carrusel. 


Este frente frío será el número 35 de un total de 55 que están pronosticados para toda la temporada, que es de septiembre hasta mayo, en donde habrá incluso frentes fríos imperceptibles. 

No obstante, el de la próxima semana se espera sea el más fuerte, insistió el funcionario, al tiempo de emitir las recomendaciones pertinentes y no exponerse.

Hora de publicación: 16:44 hrs
Con la tecnología de Blogger.