Apagones dejaron sin agua a miles en Tamaulipas

Los apagones registrados la semana pasada en el norte del país afectaron la infraestructura para el suministro de agua en distintos municipios.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Martes 23 Febrero 2021).- Los apagones registrados la semana pasada en el norte del país afectaron la infraestructura para el suministro de agua en distintos municipios de Tamaulipas dejando sin servicio a miles de usuarios, señaló el director de la Comisión Estatal del Agua (CEAT), Luis Pinto Covarrubias.



Además de esto, puntualizó que las bajas temperaturas también dejaron daños en medidores y tuberías, por lo que los organismos operadores del agua se encuentran haciendo una evaluación de dichos daños para rendir un informe pormenorizado a la CEAT.

Los daños por apagones se presentan principalmente en los equipos de bombeo, donde esos paros repentinos pueden afectar los mismos equipos, pero espero que ya a partir de hoy podamos tener ese reporte de los organismos operadores



Así mismo, comentó que las afectaciones se dieron más en los municipios fronterizos, donde hubo registro de más apagones, y ejemplo de ello es que todavía el viernes pasado se reportaban fallas en Nuevo Laredo por esta causa.

Hora de publicación: 00:33 hrs