Aseguran 11.5 MDD en metanfetamina en puente Reynosa-Pharr

Un oficial de CBP remitió el envío para una inspección adicional, incluyendo un examen del sistema de imágenes no intrusivas.

Agencias
Pharr, Texas (Martes 23 Febrero 2021).- Elementos de la Patrulla Fronteriza entre Texas y Tamaulipas decomisaron un embarque de metanfetamina valorado en más de 11 millones de dólares en el mercado negro de los Estados Unidos.

El decomiso fue llevado a cabo por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras en la instalación de carga del Puente Internacional de Pharr, Texas colindante con Reynosa, Tamaulipas.



Se explicó que, durante una revisión de rutina se descubrieron en un embarque de productos frescos de México 11.5 millones de dólares de supuesta metanfetamina oculta dentro del remolque.

Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada de Hidalgo / Pharr / Anzaldúas, dijo:

Esta es una cantidad sustancial de narcóticos duros incautados a organizaciones de tráfico de drogas que intentan pasar drogas a través de nuestra frontera

Se trata de paquetes que contienen 575 libras de metanfetamina que fueron localizados en un remolque que transportaba un cargamento comercial de productos frescos mezclados que llegó a las instalaciones de carga del Puente Internacional Pharr-Reynosa desde México.

Un oficial de CBP remitió el envío para una inspección adicional, incluyendo un examen del sistema de imágenes no intrusivas (NII), que condujo al descubrimiento de paquetes de presuntos narcóticos ocultos dentro del piso del remolque.



Los oficiales retiraron 305 paquetes de supuesta metanfetamina con un peso de 575 libras (261 kg).

CBP OFO decomisó los narcóticos junto con el tractor- remolque y el caso sigue siendo investigado por la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Hora de publicación: 11:58 hrs