Aumentan llamadas de extorsión en zona sur de Tamaulipas

Desde a inicios del presente año las llamadas de extorsión vía telefónica se han vuelto un problema para habitantes de la zona sur.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 17 Febrero 2021).- Desde a inicios del presente año las llamadas de extorsión vía telefónica se han vuelto un problema para habitantes de la zona sur, pues los adultos mayores han sido el blanco fácil y mediante engaños y «premios ganados» han depositado dinero a cuentas bancarias ficticias.

Así lo dio a conocer, el coordinador de la mesa de seguridad, Jaime Square Wilburn, al precisar que es necesario que la población no se deje engañar y caiga en los engaños de ese tipo de gente sin escrúpulos.



Apuntó que desde enero pasado se han suscitado una serie de casos, sobre todo en gente mayor, que han sido estafadas vía telefónica, pues con argucias le dicen al receptor de voz que ha ganado «un premio» y es necesario que realice un depósito a determinada cuenta,

El coordinador de la mesa de seguridad en esta región apuntó que otro modus operandi de estas personas es que le afirman a la víctima tener a un familiar o hijo retenido y que sino realiza determinado deposito bancario, no volverá a saber nada de esa persona, supuestamente, secuestrada.

Yo le pido a la población que no conteste llamadas telefónicas desconocidas, si lo hacen caen en el juego inmediatamente y al final son víctimas de la estafa

Square, enfatizó que la recomendación es colgar el teléfono y denunciar cualquier situación de este tipo ante la fiscalía especializada para el secuestro y la extorsión.



Este tipo de personas son sumamente hábiles, y hay varias personas en esta zona que han caído en el engaño y la extorsión

Finalmente, comentó que al recibir una llamada de este tipo, antes la persona debe cotejar información de su familia, y no caer en este tipo de situaciones, pues la gran mayoría es gente que no representa un problema serio.

Hora de publicación: 08:52 hrs
Con la tecnología de Blogger.