Capturan en Tamaulipas a sujeto que participó en tiroteo en Texas

Siegfriedo Montemeier, de 30 años, fue arrestado el jueves en el estado de Tamaulipas, en el norte de México.

Agencias
San Antonio, Texas (Domingo 7 Febrero 2021).- Uno de los sospechosos, que estuvo involucrado en el tiroteo de un sargento de policía de Balkons Heights el miércoles, ahora se encuentra detenido en el condado de Becker, según funcionarios locales.

El alguacil Javier Salzar dijo que Siegfriedo Montemeier, de 30 años, fue arrestado el jueves en el estado de Tamaulipas, en el norte de México.



El viernes, Montemeier fue llevado a la frontera de Estados Unidos en Laredo, donde aceptó regresar voluntariamente a Estados Unidos. Luego fue trasladado a San Antonio por la Fuerza de Tarea de Fugitivos de la Estrella Solitaria de los Servicios Marciales de EE. UU. Fue llevado a la cárcel del condado de Bexar el viernes por la tarde.

“Creemos que fue una serie de familiares los que lo ayudaron a escapar”, dijo Salazar, y agregó que su arresto fue un esfuerzo coordinado entre la policía mexicana, los alguaciles estadounidenses y funcionarios del área de Laredo۔.

El detenido disparó al sargento de policía Joey Sapel Veda a “quemarropa” el miércoles. Siegfriedo fue herido por otro policía antes de que los sospechosos se fueran, dijeron las autoridades.



El policía Sapel Veda se sometió a una cirugía de emergencia el miércoles después del tiroteo. Las autoridades creen que se recuperará. El viernes, el alguacil dijo que el oficial experimentado pudo escribir una nota y comunicarse con su familia.

Hora de publicación: 01:46 hrs