Cruzan a EU los primeros 25 migrantes varados en Matamoros

Los migrantes estuvieron en la ciudad fronteriza bajo los Protocolos de Protección al Migrante, un programa de la era de Trump.

Agencias
Matamoros, Tamaulipas (Jueves 25 Febrero 2021).- Luego de dos años de espera, el primer grupo de 25 migrantes varados en la ciudad de Matamoros, cruzaron a los Estados Unidos, en la búsqueda de obtener asilo político.


Los migrantes estuvieron en la ciudad fronteriza bajo los Protocolos de Protección al Migrante, un programa de la era de Trump que los obligó a esperar en México a que se resolvieran  sus audiencias judiciales.

Desde este miércoles, organizaciones humanitarias internacionales,comenzaron a procesar a los actuales residentes del campamento de Matamoros.

Parte de ello fue el registro en la plataforma; aplicación de una prueba Covid-19 que debi´salir negativa y posteriormente platicar con las autoridades estadounidenses.


De acuerdo con información dada por Silvia Garduño, Oficial de Información Pública de la Agencia de la ONU para los Refugiados en México, los grupos de personas que cruzarán diariamente serán asignados por la autoridad americana.

Se calcula que en el campamento migrante hay 700 personas; no todas están inscritas en el programa MPP.

Hora de publicación: 13:08 hrs hrs