Denuncian extorción de policías fiscales en cruce de Nuevo Progreso

Las filas en el fin de semana se extienden hasta 2 kilómetros debido a la lentitud y exageradas revisiones a las que son sometidos los visitantes.

Armando G. Gómez
Río Bravo, Tamaulipas (Martes 2 Febrero 2021).- siguen sin entender los Policías Fiscales en el cruce del Puente Internacional las Flores del lado mexicano en la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso,  siguen exigiendo la licencia, seguro, y todo tipo de trabas a turistas, habiendo solo un carril por lo general, con el objetivo de recibir la clásica 'mordida o el moche' al que están acostumbrados, lo que está ocasionando largas filas del lado americano los fines de semana.


Este tipo de atracos lo siguen denunciando a través de redes sociales de ambos lados de la fronteriza y públicamente como el ingeniero Rafael García Barajas, quien dijo que las filas desde los viernes, sábados y domingos se extienden hasta uno y dos kilómetros fácilmente debido a la lentitud y exageradas revisiones a las que son sometidos los visitantes por parte de los policías fiscales.

Aquí el objetivo principal es extorsionarlos a los visitantes de una u otra manera, y para ello ponen en marcha todo tipo de trabas habidas y por haber, el caso es que no se vayan limpios si quieren pasar al lado mexicano para que no sean regresados o devueltos al vecino país.


Ahí la corrupción no termina, afirmo Rafael García comerciante de esa población fronteriza, pues aseguró que, aceptan desde los 5, 10, 20, 30, 50, y los 100 dólares según el sapo la pedrada, y como nadie les dice nada solo abren un carril para que la gente se desespere y caigan redonditos.

Hora de publicación: 12:25 hrs