"Desafuero de gobernador, se decidirá en Congreso de Tamaulipas": GP

El artículo 110 Constitucional es claro y da la razón al Congreso de Tamaulipas para que en este caso, decida si procede o no el desafuero.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Sábado 27 Febrero 2021).- El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado Gerardo Peña, aseguró que será en Tamaulipas donde se determine retirar o no el fuero constitucional al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Peña dijo que, aunque pareciera que hay un conflicto de leyes, pero para efectos de Tamaulipas, el gobernador tiene un fuero constitucional emanado de las leyes en la entidad.



Dijo confiar en la inocencia del mandatario y de que es “altamente sospechoso que al cuarto para las doce” justo antes de iniciar un proceso electoral sale esta acusación y embestida.

Recordó que el mandatario expuso en la cámara de diputados que desde hace tiempo estuvo preguntando por la investigación para declarar y no tuvo respuesta.



Insistió en que el artículo 110 Constitucional es claro y da la razón al Congreso de Tamaulipas para que en este caso, decida si procede o no el desafuero, una vez que la Cámara de la Unión se pronuncie desde la Comisión Instructora, sobre la solicitud que ha hecho la Fiscalía General de la República.

Hora de publicación: 02:16 hrs