Destituyen a 8 funcionarios del INAMI por caso Camargo, Tamaulipas

Lo anterior derivó de la omisión en los procedimientos administrativos y protocolos establecidos en la Ley de Migración y su reglamento.

Agencias
Ciudad de México (Miércoles 3 Febrero 2021).- Luego de que se revelara que una de las camionetas involucradas en la masacre de 19 personas el pasado 22 de enero en Camargo, Tamaulipas, había sido asegurada por agentes del Instituto Nacional de Migración (INAMI) durante un operativo en diciembre, este miércoles el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, anunció la separación del cargo de ocho funcionarios de la Oficina de Representación en el estado de Nuevo León.


Señaló que lo anterior derivó de la omisión en los procedimientos administrativos y protocolos establecidos en la Ley de Migración y su reglamento, al retener la camioneta Toyota que se encontró -en diciembre de 2020-, durante la identificación de personas migrantes irregulares en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y que se relaciona en una indagatoria iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, por el delito de homicidio de 19 personas, en enero de 2021.

Además, informó que se dio vista a su Órgano Interno de Control (OIC), y presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, para los efectos legales a los que haya lugar.


Esta mañana, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que derivado de la investigación que siguió la Fiscalía de Tamaulipas sobre este caso se procedió a la destitución de los elementos del INM.

Hora de publicación: 20:38 hrs

Con la tecnología de Blogger.