Diputados federales de Tamaulipas con rendimiento laboral del 24%

Los Diputados Federales de PAN, PRI, PT, Morena y Encuentro Social han presentado 610 iniciativas de las cuales 147 han sido aprobadas. 

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Lunes 15 Febrero 2021).- Los Diputados Federales de PAN, PRI, PT, Morena y Encuentro Social han presentado 610 iniciativas de las cuales 147 han sido aprobadas. 

En la información consultada en las bases de datos de la Cámara de Diputados, se asegura que el legislador con mayor rendimiento en el pleno es el panista Salvador Rosas Quintanilla, seguido de la hoy Morenista Nohemí Alemán, seguida de Adriana Lozano Rodriguez y posteriormente Erasmo González Robledo. 


Solo la Diputada del PRI Mariana Rodríguez Mier y Terán, quien integra la bancada de este partido en la cámara baja, ha presentado 64 iniciativas. 

El rendimiento, considerado “bajo” en todos los legisladores, se mide por la efectividad de las iniciativas que son dictaminadas y llegan posteriormente a decreto donde no todas las 147 dictaminadas han llegado a ser ley o adhesiones. 

A nivel partidos políticos la bancada del PAN conformada por los diputados; Mario Alberto Ramos Tamez, Jose Salvador Rosas Quintanilla y Vicente Verástegui Ostos suman 238 iniciativas presentadas ante el Congreso. Por el PAN, Salvador Rosas Quintanilla es el diputado de esta bancada con mayor cantidad de iniciativas en el estado y su bancada con 131 proposiciones presentadas, seguido de Vicente Verastegui con 72 y en último puesto Mario Ramos con 35. 

El segundo lugar lo ocupa la bancada de Morena de la cual forman parte Nohemí Aleman Hernandez, Erasmo Gonzalez Robledo y Adriana Lozano Rodriguez quienes llevan 162 iniciativas presentadas. 

En Morena la diputada Nohemí Alemán ocupa el primer puesto con mayor cantidad de iniciativas con 126, seguido de Adriana Lozano Rodríguez con 20 y en tercer puesto Erasmo González con 16 siendo este el diputado tamaulipeco con menor cantidad de propuestas. 

Por el PRI la diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán, quién es la única que actualmente integra la bancada de este partido por Tamaulipas suma 64 iniciativas presentadas. 

En el PT Olga Elizondo Guerra con 41 y Javier Zertuche con 34 suman 75 iniciativas en conjunto por este partido ante la cámara baja, mientras que por Encuentro Social Héctor Villegas con 17 y Olga Sosa con 54 ponen a este partido con 71 propuestas. 

A pesar de registrar 610 iniciativas, los 11 diputados de Tamaulipas tienen una efectividad “baja” ya que solo 147 fueron aprobadas, lo que equivale al 24 por ciento del total. 

Los temas que se trataron por parte de los diputados de Tamaulipas varían dependiendo el partido político ya que la bancada del PAN buscó dar garantías en temas como guarderías, los trámites de entrega recepción o parlamento abierto. 


Por Morena los diputados tamaulipecos propusieron temas como la deducción de impuestos de instituciones religiosas, e impulso para dar a las mujeres oportunidades laborales o mejoras al esquema tributario. 

Efectividad MORENA 26.5% PAN 39% PRI 10.4% PT 12.2% ENCUENTRO SOCIAL 11%

Hora de publicación: 01:16 hrs
Con la tecnología de Blogger.