Entre el caos, arranca vacunación aticovid a adultos mayores de Río Bravo

Este jueves en medio del desorden y largas filas inicio el programa de vacunación Anticovid-19 para Adultos Mayores.

Armando G. Gómez
Río Bravo, Tamaulipas (Jueves 25 Febrero 2021).- Este jueves en medio del desorden y largas filas inicio el programa de vacunación Anticovid-19 para Adultos Mayores en el Hospital General.

Fue evidente la falta de coordinación entre los servidores la Nación y de la Secretaría de Salud en Tamaulipa, lo que originó desorganización.



Las filas se prolongaron desde temprana hora más allá de los límites de la Expoferia frente al Conalep, la gente evidentemente no se fijó en qué fecha o turno le tocaba ya que habrían de iniciar con los habitantes de Santa Apolonia y comunidades rurales aledañas.

El desorden que prevaleció fue más que evidente, el ejercito llegó poco antes de las 9:00 horas, aunque dicen fue la segunda vez.

Por eso fue que se abordó a José Moncada Alanís, Coordinador Municipal de los Servidores de la Nación, quien dijo:


Aquí tenemos una capacidad para sentar a 500 personas y una vez aplicada la dosis, el tiempo de espera es de media hora en el interior del hospital, tenemos una meta de aplicar dos mil vacunas diarias a partir del día de hoy, por eso no es necesario que se vengan muy  temprano o de madrugada, vamos a estar de 8 a 8 de la noche todos los días hasta el lunes

Como la meta es que ninguna persona de la tercera edad se quede sin recibir su vacuna, si van antes de que les toque como quiera les van a aplicar la dosis, para que no tengan que echar doble vuelta.

Hora de publicación: 17:38 hrs