Esperan en Tamaulipas reapertura de puentes internacionales este mes

Ayudaría a mejorar el flujo turístico y comercial entre ambos lados de la frontera luego de casi 11 meses de cierre.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 10 Febrero 2021).- Hay confianza en que los puentes internacionales reabran para viajes no esenciales el próximo 22 de febrero, lo cual ayudaría a mejorar el flujo turístico y comercial entre ambos lados de la frontera luego de casi 11 meses de cierre.

El secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, externó que aunque esto sería muy benéfico para el turismo entre nuestro estado y Texas, hay que esperar a ver qué deciden tanto las autoridades norteamericanas como las mexicanas al respecto.



El cierre de la frontera para viajes no esenciales desde México a Estados Unidos se dio desde finales de marzo pasado debido a la pandemia del Covid-19 y se ha ido ampliando debido al alto número de contagios en ambos lados de la frontera.

Nosotros tenemos la esperanza de que esto ya se pueda abrir poco a poco y ya generar este intercambio que para ambas fronteras es muy positivo y, por supuesto, de cara a la Semana Santa para que podamos invitarlos a nuestras playas y destinos turísticos

En caso de que el cierre fronterizo se amplíe, aseguró que en Tamaulipas se seguirán acatando las instrucciones para cuidar a la gente. Sin embargo, dijo que de abrirse ya la frontera se intensificarán las medidas sanitarias en los sitios vacacionales.


Siempre se intensifican los operativos vacacionales por parte de todas las dependencias, Protección Civil, Salud, Seguridad y Turismo, y en esta caso de Semana Santa que esperamos podamos llevarla a cabo vamos a tener que redoblar esfuerzos

Olivera Rocha precisó que se le invitará a la gente a que cumpla con los protocolos porque es por su bien, pero de todas maneras estarán vigilantes ante ello.

Hora de publicación: 01:49 hrs