Genera clima extremo caída de aguanieve y nieve en municipios del norte de Tamaulipas

Las bajas temperaturas que se dejaron sentir la noche de este domingo y madrugada de hoy lunes provocaron la caída de aguanieve y nieve.

Mesa de Redacción/Agencias
Reynosa, Tamaulipas (Lunes 15 Febrero 2021).- Las bajas temperaturas que se dejaron sentir la noche de este domingo y madrugada de hoy lunes provocaron la caída de aguanieve y nieve en distintos municipios de la frontera de Tamaulipas.

EN NUEVO LAREDO


Debido al clima extremo en la región norte de Tamaulipas, cerca de las 3:30 de la tarde de este domingo, comenzó la caída aguanieve en varios sectores de Nuevo Laredo.



Las temperaturas que se registran durante este día son de 1 centígrado con sensación térmica de -4 centígrados.

EN REYNOSA

En la ciudad de Reynosa la noche de este domingo se presentó la caída de aguanieve en varias colonias, según reportaron varios usuarios que compartieron sus video y fotos en redes sociales.

El clima extremo comenzó in una lluvia son la zona de periférico principalmente; luego vino la caída de aguanieve.

EN RÍO BRAVO

Desde las 22:00 horas se empezó a registrar una ligera lluvia, para luego empezar a caer aguanieve, lo cual fue compartido en redes sociales.

Los carros lucían con hielo, escarcha y aguanieve.

MATAMOROS

Debido a las condiciones de clima extremo con temperaturas menores a 0° centígrados, en la ciudad de Matamoros se presentan caída de hielo en varias zonas.

Por lo menos en tres ejidos como son El Realito, Santa Adelaida, San Pedro, así como en colonias y fraccionamientos como la zona de Lomas de San Juan, Misiones 2, Laguneta, la escarcha comenzó a caer alrededor de las 10 de la noche.



En general, la zona fronteriza de Tamaulipas enfrenta condiciones extremas de clima, debido a la tormenta invernal que afecta a otros estados como Chihuahua, Nuevo León y Coahuila.

Municipios de Tamaulipas como Nuevo Laredo, Miguel Alemán y Reynosa presentaron caída de aguanieve y nieve también este domingo.

Hora de publicación: 00:39 hrs