Hay 115 mdp para quien proporcione información sobre desaparecidos, en Tamaulipas

El programa de recompensas de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, ha integrado a hombres, mujeres y niños que se encuentran en calidad de no localizados. 

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 10 Febrero 2021).- La Fiscalía de Tamaulipas, cuenta con una bolsa de 115 millones de pesos, para quien proporcione información sobre 115 personas que se encuentran desaparecidas. 

Desde su implementación, a iniciativa de la sociedad civil organizada, el programa de recompensas de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, ha integrado a hombres, mujeres y niños que se encuentran en calidad de no localizados. 


La recompensa de hasta un millón de pesos, se ofrece para quien pueda proporcionar información que ayude a localizar a cada una de las personas desaparecidas que se han inscrito en este programa para que aparezca una fotografía y los datos de la persona. 

Tan sólo en el mes de enero, los reportes ciudadanos señalan que fueron 63 las personas desaparecidas en la entidad, principalmente en los municipios de Matamoros, Reynosa, Miguel Alemán y Nuevo Laredo. 

De la totalidad de denuncias realizadas en redes sociales, y que recaba la Red de Desaparecidos de Tamaulipas, señala que 19 son mujeres y 15 de los casos se trata de menores de edad. 

Ubican la tercera semana de enero, (17 al 23 del primer mes), como la que más reportes de desapariciones se tiene con 28 casos, recordando que la denuncia inmediata es importante para tener resultados exitosos en la localización. 


De acuerdo con el registro nacional de desaparecidos, en la entidad son 11 mil 209 personas que fueron vistas por última vez en Tamaulipas, lo que coloca a la entidad en el lugar número dos a nivel nacional de denuncias. 

De manera histórica se tiene un registro en los últimos 56 años, de 4 mil 905 personas localizadas con vida y 431 fallecidas; siendo los municipios fronterizos, lo que más casos reportan, entre ellos Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria, Tampico, Altamira, Ciudad Madero, Valle Hermoso, San Fernando, El Mante y Xicoténcatl.

Hora de publicación: 01:29 hrs
Con la tecnología de Blogger.