Insisten: Por el momento estudiantes no regresarán a las aulas, en Tamaulipas

Ni las escuelas públicas ni las privadas de Tamaulipas regresarán a clases presenciales, porque no existen las condiciones para garantizar la seguridad sanitaria.

Agencias
Victoria, Tamaulipas (Miércoles 24 Febrero 2021).- Ni las escuelas públicas ni las privadas de Tamaulipas regresarán a clases presenciales, porque no existen las condiciones para garantizar la seguridad sanitaria de los alumnos y maestros, aseguró la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.



Advirtió que pese a las versiones del regreso a clases el primero de marzo, lo cierto es que “las clases presenciales se darán hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determine que el riesgo de contagio es mínimo”.

La titular de Salud expuso que la prioridad es proteger la salud de la población y mientras no pase el riesgo de la pandemia, no es conveniente reanudar actividades académicas.

Molina Gamboa añadió que hasta que disminuya el número de contagios y de la ocupación hospitalaria, así como se registre un significativo avance en el plan de vacunación, se podrá determinar la viabilidad de un regreso ordenado y bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.



El lunes, el secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, declaró que el próximo lunes primero de marzo, las escuelas del Estado podrían regresar a clases presenciales, sin embargo la información fue incierta.

Hora de publicación: 12:53 hrs
Con la tecnología de Blogger.