Le pone muchos huevos al asunto

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Viernes 12 Febrero 2021).- El Mandatario Tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer que la entidad que gobierna es la que más acciones y programas ha dispuesto para atender y contener la contingencia sanitaria y económica provocada por la Covid-19, de acuerdo a un panorama presentado por el Coneval.

Manifestó en conferencia de prensa: “Tamaulipas hoy en día sigue adelante a pesar de la pandemia, los indicadores ponen a Tamaulipas como ejemplo nacional y eso es derivado de las diferentes acciones que hemos llevado a cabo sociedad y gobierno; acerca del panorama presentado por el Coneval, son 72 políticas públicas que ha implementado el Gobierno del Estado de Tamaulipas tanto para contener los efectos de la pandemia como para la desaceleración económica que se ha dado a nivel nacional”.

Lo acompañaron los Secretarios Estatales, la de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA y el de la política social ROMULO GARZA MARTÍNEZ.

Cabe destacar que Tamaulipas es el segundo mejor estado del país para realizar negocios, de acuerdo a la firma internacional “Deloitte” y que el Instituto Mexicano para la Competitividad ubica a la entidad como uno de los 4 estados con mejor recuperación económica durante la pandemia y uno de los 3 con mayor captación de Inversión Extranjera Directa del país.

Como se comenta lo malo y lo regular, también se comenta lo bueno.

TRISTES, muy tristes al enterarnos de la muerte de una gran persona como lo fue Don Ventura Molano Guerra, falleció el jueves por la tarde en el seno de su hogar.

Enviar nuestro más sincero pésame a sus hijos HÉCTOR y DEMETRIO MOLANO AGADO, con quienes guardó una entrañable amistad, así como a sus hermanas, y el resto de la familia.

Disfrutaba charlar con él, de todo, no solo de béisbol, era un peladazo en toda la extensión de la palabra.

Que aquellos tiempos cuando después de jugar béisbol en lugar de meternos de lleno a la carne asada disfrutábamos de unos ricos frijoles y guisados con unas deliciosas tortillas de harina hechas por su esposa Evangelina Agado Hernández.

Hoy nuevamente Don Ventura y Doña Evangelina, se vuelven a encontrar en el cielo.

Descanse en paz Don Ventura.

HUEVOS, muchos huevos, le metió al asunto el candidato a la Presidencia Municipal de Suelo Riobravense bajo el patrocinio del Partido Acción Nacional MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO.

Resulta, según sus palabras, que una agrupación altruista denominada “Asociación Ayuda Humanitaria”, puso a su disposición un total de 300 cartones de huevo para ser distribuidos entre las familias.

La repartición del producto de gallina se inició desde este frío viernes en su domicilio particular, tocándole un cartón de huevo a cada familia.

Por cierto, Miguel Ángel, se ha mantenido muy escueto, en perfil súper bajo desde que se anunció que sería el afortunado azul; otra persona, si hubiera sido el elegido, ya tuviera mariachi todos los días, y pidiendo fanfarrias a donde se acercara.

Esto de los huevos a los mejor sus rivales políticos lo ven como actos anticipados de campaña.

UNO DE SUS rivales será PABLO TORRES LARA, que es el abanderado del Partido Redes Progresistas.

Muy centrado en su proyecto, platicamos con él el viernes por la tarde, y nos comentó que sigue en la búsqueda de los mejores perfiles, que sean viables, comprometidos con esta empresa que han emprendido y que esperan llevar a buen puerto.

Es cerrado y centrado en sus comentarios pues no quieren que sus rivales se vayan agarrar de ahí para descalificarlo.

Nos dijo que siempre si va MARIO ALBERTO LONGORIA GÓMEZ, como candidato a diputado local.

“Trátalo bien”, me dijo.

Le comenté que a Mario Alberto desde que jugábamos juntos en el equipo “Atléticos de J.G”, siempre lo traté bien, y lo sigo tratando bien pues le tengo un gran aprecio al igual que a su señor padre MARIO GUADALUPE LONGORIA, que fue mi maestro de bachillerato, y mi manager con quien nos dábamos unos buenos agarrones por su estilo de manejar el equipo.

Al menos que “Mario Jr.”, tenga otros datos, pero se le aprecia, en serio.

Como candidato a la diputación local va ENRIQUE ALCORTA ADAME, que es muy apreciado por varios sectores populares y en comunidades rurales ni se diga.

Sacó muchos votos cuando fue candidato, hace ya varios años.

El sábado llega a un año más de vida el que fuera un gran futbolista de fama internacional RAFAEL MÁRQUEZ ÁLVAREZ, que tuvo sus mejores glorias defendiendo la franela del Barcelona.

Y el domingo tendrá pastel JOSÉ ELÍAS LEAL, VALENTÍN ESCALÓN, y el nunca olvidado Doctor Rodolfo Torre Cantú.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Hasta el cielo para el médico.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 17:17 hrs
Con la tecnología de Blogger.