Los tamaulipecos y sus sueños guajiros

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Miércoles 24 Febrero 2021).- TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, siendo Gobernador de Tamaulipas tuvo un sueño guajiro, ser el candidato a la Presidencia de la República bajo el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional, y miren donde terminó.

Tomás, gastó millones y millones de pesos del erario estatal para sacar adelante su proyecto; ni aquellos periodistas que se vieron beneficiados con los millones de pesos le tiraron esquina a la hora de la verdad.

Y miren donde terminó.

EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, prefirió quedarse en Tamaulipas a gozar de su fortuna, pero hizo muchos enemigos, uno de ellos el actual Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que terminó por meterlo al bote.

EGIDIO TORRE CANTÚ, nunca hizo mucha alharaca, entregó la gubernatura al Partido Acción Nacional, y se fue muy campante al municipio de San Pedro Garza García, a disfrutar su fortuna.

Y vaya que la disfruta, pero nadie le quita la etiqueta de traidor.

Pero luego llegó FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y tomó los mismos pasos de Tomás, uso todos los recursos económicos posibles para tratar de llegar a Grandes Ligas, e inclusive sigue siendo la cabecilla principal de los Gobernadores Rebeldes al Gobierno Federal.

Al Gobernador García de nada le valió salir en los principales noticieros de televisión de cadenas de peso específico como Televisa y Televisión Azteca, que lo hicieron aparecer como el gran gobernante que ha dado Tamaulipas.

Y todo por una candidatura, en lugar de cuidar sus espaldas y la de su familia.

Hoy la Fiscalía General de la República que titula ALEJANDRO GERTZ MANERO, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alternación de Moneda, entregó en la Cámara de Diputados, una solicitud de declaratoria de procedencia en contra del Gobernador García, por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Y como del árbol caído todo mundo hace leña, comenzó a salir información muy delicada en contra del Mandatario Tamaulipeco realizada en una investigación federal, como que, desde el año a la fecha, él y sus familiares adquirieron 20 inmuebles en México y Estados Unidos de Norteámerica valuados en 10 millones de dólares, equivalentes a poco más de 200 millones de pesos, con dinero de origen probablemente ilícito.

Desde el martes por la noche los noticieros estelares de la televisión como el de AZUCENA URESTI en Milenio y DENISSE DRESER en Televisa, en donde el Gobernador García, antes, era una chulada; abrieron con la noticia del desafuero para posteriormente fincarle responsabilidad penal.

Dice la sabiduría popular que él que a hierro mata a hierro mure.

Y es que la actual administración estatal se caracterizó por perseguir penalmente a todos sus adversarios políticos como LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS VILLAREAL y JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, que en estos momentos deben de estar carcajeándose y brindando con una buena botella de vino pues la ocasión lo amerita.

El Tamaulipeco salió a defenderse, era obvio, asegurando que era una embestida política del Gobierno Federal, pero más rápido que una liebre el Fiscal General de la República ALEJANDRO GERTZ MANERO, aseguró en la mañanera de este miércoles y con la sonrisa picaresca del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; “Todos los partidos políticos y diputados van a tener acceso a ese procedimiento para ver si existe un total apego a la justicia y el procedimiento penal, junto con las pruebas que se están aportando, no habrá ninguna falta de transparencia, no podrá darse en caso de que sea una venganza o de tipo político, de ninguna naturaleza porque el juicio será público ante el Congreso”.

El Gobernador García se defendió así: “Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”.

Y este miércoles viajó a la Ciudad de México para conocer todo lo relacionado con su posible desafuero, y le echó cacayacas a todo mundo, incluyendo al Presidente López.

Afirmando: “Si hay un delito que he cometido probablemente sea el hecho de no haberme sometido en el Gobierno Federal. Un gobierno que ha querido inmiscuirse en las acciones del gobierno en Tamaulipas. Un gobierno Federal que ha querido atropellar la dignidad de las familias tamaulipecas”.

Lo cuerpearon los diputados federales panistas incluyendo su Coordinador JUAN CARLOS ROMERO HICKS.

El villano favorito del actual Gobierno Federal y ex-Presidente la República FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, entró al quite y dijo: “Hay delitos confesos de personas vinculadas a la presidencia, y no se ha actuado. En cambio, se utiliza la justicia para perseguir y hostigar a adversarios políticos, como en el caso de García Cabeza de Vaca, con elementos que nadie conoce”.

Llamó la atención como Gertz se refirió al Tamaulipeco, al responder un cuestionamiento de un reportero en la mañanera diciendo, “Esta persona”, ni siquiera lo llamó por su nombre o por su investidura como gobernante, pues quieras o no quieras sigue siendo el Gobernador de Tamaulipas.

Por cierto, a raíz de este hervidero político, volvieron a reciclar aquella llamada del Gobernador García pidiendo algunos apoyos a legisladores como con el paisano ALEJANDRO LLANAS ALBA, que volvió a ponerse de moda.

Ni modo, quien le manda.

ESTÁ SALIENDO más bravo que otros JONATHAN CRUZ ECHARTEA, que a través de un video que corrió como reguero de pólvora en redes sociales puso en su lugar a la Titular del Hospital General de Suelo Riobravense MAYRA MUNE MALDONADO, por declarar que la calumnió en un periódico regional respecto a una donación de cámaras de seguridad.

Este personaje que le ha dado vida al instituto político Movimiento Ciudadano, no quiso quedarse callado ante la publicación de un diario regional que hizo la doctora Maldonado, que ha hecho una pobre gestión como titular de ese nosocomio.

Comentó algo que ya lo sabe todo mundo, del maltrato al personal médico que ahí labora, así como a la ciudadanía, amparándose en un manto protector que al parecer ya se le va a acabar.

Ese pobre desempeño de la doctora Mune han provocado el mal funcionamiento de este hospital, y a todos los males que se presentan en lugar de asumir su responsabilidad de inmediato busca chivos expiatorios, calumniándolos en órganos informativos que dice tener bien maiceados.

Jonathan afirma que entregó nueve mil pesos para las cámaras de seguridad, y en una posterior ocasión se le pidió nuevamente su ayuda para reparar el vitropiso, y eso se puede considerar como el colmo, desfachatez de esta mala funcionaria estatal.

Termina diciendo que en una ocasión lo citaron a una junta muy urgente en donde lo amedrantaron para que abandonara el proyecto político que trae en mente o sino iban a actuar en contra suya, y los puso en su lugar diciéndole que su proyecto es limpio, sincero y que no se corrompe con nada.

Candidatos con esos pantalones son los que necesitan los Riobravenses, sin lugar a dudas.

TANTO caballo pesado trae el instituto político Movimiento Ciudadano de Suelo Riobravense como GUADALUPE BENAVIDES, ISMAEL ZAPATA, RODRIGO CAMARILLO, CLAUDIO MEDINA, por mencionar tan solo algunos, que presumieron una foto Facebook comiéndose unos tacos, si unos tacos, en un restaurante de postín.

Digo, a veces sirve el Facebook, pero en otras los hace ver muy mal como en esta ocasión, si imaginan si así serán de miserables sus campañas político-electorales que puede esperar la ciudadanía.

Hubieran ido mejor con “Crucito”.

VISITÓ su tierra natal el Director General del Sistema de Radio, Televisión y Cinematografía RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, con la finalidad de reunirse con intelectuales, empresarios, militantes y simpatizantes de Morena en la zona conurbada que refrendaron su interés de fortalecer la cuarta Transformación en Tamaulipas y retomar el impulso económico que representa la zona sur para la entidad.

Rodolfo encabezó en Suelo Tampiqueño diversas reuniones en donde la expresaron que es momento de que Morena siga creciendo en el estado.

El funcionario federal expresó la importancia de conocer de primera mano las necesidades de los diferentes sectores que sostienen al municipio que destaca por su naturaleza económica, la cual lo ha proyectado importantemente en la entidad y eso no debe detenerse.

Charlas productivas que dejan.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños al presbítero RAFAEL HERNÁNDEZ PEREA.

Actualmente es el titular de la capilla “Sagrado Corazón de Jesús” de Suelo Vallehermosense, en donde se ofreció una misa en su honor.

Y este jueves llegan a un año más de vida mis buenos cuates de Suelo Riobravense ROBERTO VERA y SERGIO SEPÚLVEDA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 20:38 hrs
Con la tecnología de Blogger.