Maki Ortiz y Morena definen candidaturas para el próximo 6 de junio

Presentó una lista de cercanos a quienes desea acomodar como miembros del próximo cabildo.

Especial
Reynosa, Tamaulipas (Sábado 6 Enero 2021).- La alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez tomó el control de MORENA y concretó sus primeros tres golpes a los seguidores del partido de López Obrador: amarró la candidatura a la presidencia municipal para la ex diputada feder panista Nohemi Alemán, la diputación local del cuarto distrito para su ex jefe de bomberos Federico Pérez Lozano y una Diputación federal plurinominal para su hijo Carlos Peña Ortiz.



Durante una reunión privada, con los diputados federales Olga Juliana Elizondo y Armando Zertuche Zuani, la alcaldesa prometió emplear a toda su estructura para garantizar el triunfo de MORENA.

Como una condicionante para fortalecer y asegurar la victoria el 6 de junio, presentó una lista de cercanos a quienes desea acomodar como miembros del próximo cabildo.

Maki Esther Ortiz Domínguez, quien ya se exhibe con su chaleco color marrón, desea 7 regidurias para Esmeralda Chimal Navarrete, Hugo Ramírez Treviño, Zulema del Carmen González, Eduardo López Arias, Iliana Magallón Elizondo, Álvaro Garza Salinas y Alexandro de la Garza Vielma.


En la fórmula por las diputaciones locales iría el ex panista Humberto Prieto, quedando los distritos 6 y 7 para los miembros de MORENA y Partido del Trabajo.

Para la próxima semana, durante la visita del delegado especial Lucio Ernesto Palacio Escudero, se sellará el acuerdo para ir en unidad Maki Ortiz y el equipo morenista.

Hora de publicación: 14:36 hrs