Mario López se reúne en secreto con delegado electoral de morena

María Arabela García
Opinión (Sábado 6 Febrero 2021).- ISMAEL VALDEZ, mejor conocido como el ROCKET, se registró de manera virtual ante la comisión Nacional de Elecciones de Morena como aspirante a precandidato a presidente municipal de Ciudad Victoria.

ROCKET fue jugador de las ligas mayores de béisbol en Estados Unidos, al retirarse del deporte, se convierte en empresario en la capital del estado.

Con este personaje ya son tres los perfiles que se ofrecen para abanderar el partido rumbo a la alcaldía de la capital del estado; entre estos se encuentran también EDUARDO GATTAS y el diputado local, ROQUE HERNANDEZ CARDONA, aunque todavía hay más aspirantes como es el caso del síndico LUIS TORRE ALIYAN, tome la decisión.

Despacio pero parece ser que con pies firmes el partido MORENA va generando perfiles que puedan ofrecer una gran batalla a los partidos en el poder como es el PRI y el PAN en algunos estados y municipios.

En Matamoros el movimiento 20-32 que genero una gran polémica y que ventilo muchos actos de corrupción en el tema laboral en esta frontera, se perfilan como seguidores del partido Morena y aunque la abogada SUSANA PRIETO tiene prohibido regresar a Tamaulipas, desde lejos ya está moviendo hilos para darle la revancha al gobernador tamaulipeco por haberla metido a la cárcel.

Sin lugar a dudas si la abogada en su momento fue dirigida por gente de dicho partido lo más seguro es que regrese a terminar un trabajo que ya estaba anunciado y que el próximo 6 de junio podría generar el resultado que tanto habían querido, quitarle poder al Partido Acción Nacional.

En esta frontera hasta donde se sabe van dos los aspirantes a candidato por Morena, entre ellos, el mismo alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ, ALEJANDRO MAYER y anuncia también su registro, el profesor CARLOS ELIUD PEREZ GONZALEZ.

El MAGO, CARLOS ELIUD como le llaman algunos, ha sido invitado por un grupo de obreros del movimiento 20-32 para que los represente como candidato por Morena.

Aunque el método de dicho partido para seleccionar a los aspirantes parece ser no muy apropiado, incluso que además la lista podría llegar hasta a 100 personas que aspiren ya que el tiempo no es problema para los morenistas en el tema del calendario electoral, al final se ira definiendo quien pudiera entrar en la terna y de ahí el final.

Pero la realidad es que cada día hay más gente que se atreve a participar en política, debido a que el partido Morena ha permitido que sean militantes, simpatizantes y externos quienes se registren como aspirantes.

CARLOS ELIUD PEREZ GONZALEZ dice haber ganado la elección anterior como diputado por el distrito X11 pero como en las viejas usanzas le ganaron la diputación.

El gane que le hizo IVETT BERMEA fue por cien votos, muchos nulos los cuales perjudicaron al PRI, por lo cual se fue a la última posición electoralmente hablando, pero en México la democracia es como un espectáculo que debe estar bien montado para que los actores no pierdan credibilidad y mucho menos el sistema democrático.

En Valle Hermoso, la Dra. LUCERO GONZALEZ DE ADAME, se registra como aspirante a la candidatura por Morena a la alcaldía de esta ciudad, aun no se sabe si habrá más aspirantes pero por el momento ella contienda con el PRI hasta el momento y el candidato del PAN.

La tarde de este viernes estuvo en Matamoros el delegado electoral de Morena, el diputado LUCIO ERNESTO PALACIOS CORDERO, sostuvo una reunión con el alcalde de la ciudad MARIO LOPEZ HERNANDEZ, el Secretario de Educación ALEJANDRO VILLAFAÑEZ, no dejo entrar a los regidores de dicho partido, VIRIDIANA VILLASANA y EDGAR LAURENTS, seguramente que están haciendo cosa malas en lo oscurito lo cual fue descubierto por más de una veintena de morenistas que descubrieron el asunto y lo ventilaron en redes sociales.

Sera que una vez más los líderes nacionales de Morena la quieren jugar al estilo PRI, PAN apostándole al mejor postor cuando el alcalde LOPEZA HERNANDEZ no es de MORENA ni comulga con los ideales del partido del Presidente de la República.

Con razón han querido que sea a nivel nacional donde se tomen las decisiones y han preferido dejar solos los distritos en todo el país a fin de poder tomar decisiones basados en $$$ y no en idealismos políticos.

Se dice que todo tiene un precio y quizá el representante electoral de Morena tenga a fin hacer algún tipo de trato con el nefasto alcalde en turno que solamente ha generado una aberración de los matamorenses por el partido marrón.

Como todos los años el Súper BOWL de la NFL es uno de los eventos más importantes donde se incremente el consumo de guacamole en Estados Unidos y en este 2020 las exportaciones de aguacate mexicano registraron niveles récord.

En las primeras cuatro semanas de enero de 2021 se registraron exportaciones por un monto de 126 mil 374 toneladas de aguacate, 18 por ciento más que en el 2019 e incluso el récord de 2018.

Si bien el partido entre Bucaneros y Kansas se llevará a cabo en Tampa Bay, Florida, a las 17 horas, es una tradición el reunirse para asar carne y acompañarla con guacamole.

La actual Secretaria de Gobernación, OLGA SANCHEZ CORDERO, considero que hay una gran posibilidad de que una mujer sea Presidenta de México, aunque aclaro que no es su proyecto serlo

Y aclaro que cuando termine su periodo se retirara para estar con su familia; aunque esta declaración la hizo la misma funcionaria de Gobernación lo cierto es que si se le pone en bandeja de oro este regalito no la va a despreciar, ya que aún faltan dos años para tomar una decisión.

Hora de publicación: 01:37 hrs
Con la tecnología de Blogger.