Mega decomiso de 800 kilos de cocaína y 15 armas en la CDMX

Es la mayor cantidad de droga de este tipo incautada en comparación con 2020 y lo que va de 2021.

Agencias
Ciudad de México (Jueves 4 Febrero 2021).- Un total de 800 kilogramos de cocaína fueron decomisados durante un cateo realizado este jueves en un inmueble de la Colonia Coapa, en la Alcaldía de Tlalpan, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Además, de acuerdo con el titular de la SSC, Omar García Harfuch, 2 hombres fueron detenidos y se decomisaron 11 armas largas y 4 cortas.


El Jefe de la Policía informó mediante Twitter que esta acción se llevó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) y la dependencia a la que representa.

Esta es la mayor cantidad de droga de este tipo incautada en comparación con 2020 y lo que va de 2021.

Esto se traduce en millones de dosis que no van a ser consumidas por jóvenes en nuestra ciudad



El 18 de enero de este año fueron asegurados 557 kilogramos de cocaína por accidente, ocurrió cuando el conductor de una camioneta se volcó en la Avenida Río San Joaquín en la Colonia Lomas de Sotelo, Alcaldía de Miguel Hidalgo, y quedaron al descubierto 400 paquetes de droga escondidos en un doble fondo del vehículo.

El conductor escapó y posteriormente la carpeta de investigación fue turnada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a la Fiscalía General de la República.

Hora de publicación: 21:58 hrs
Con la tecnología de Blogger.