No hay de otra: presunta falta de capacidad de CFE, causa caos en colonias de Río Bravo

Ahora, y desde el domingo tarde-noche, CFE ha mostrado, presumiblemente, su incapacidad para dotar de ese servicio a sinnúmero de hogares

Juventino Loo
Río Bravo, Tamaulipas (Miércoles 17 Febrero 2021).- Aunado a los intempestivos corte de energía eléctrica que, sin previo aviso, ha venido llevando a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ahora, y desde el domingo tarde-noche, esa dependencia ha mostrado, presumiblemente, su incapacidad para dotar de ese servicio a sinnúmero de hogares de la localidad y de la vecina población de Reynosa.

Entre otras colonias donde aún y a esta hora (10 de la noche) de hoy martes 16 febrero 2021, y en las que sigue el caos, porque permanecen sin el fluido eléctrico, figuran la Nuevo León,
Ampliación Paraíso.

INFONAVIT Conquistadores, Hacienda las Brisas, Margaritas, Graciano Sánchez, Monterreal y Nuevo Progreso.

Sobre el particular, ha trascendido que la CFE, ha argumentado que haría cortes escalonados por la falta de gas para producir la energía eléctrica, empero, eso se ha convertido, al parecer, en una falacia, porque aún no han dotado de ese insumo en las citadas colonias, por lo que siguen sufriendo.

Aparte, en el gobierno federal, se ha dicho que habrá de beneficiarse a los más vulnerables y es todo lo contrario porque precisamente en las colonias es donde existen las gentes de más recursos económicos.

Por otro lado, se hace saber que en algunos hogares donde se ha suspendido la energía eléctrica, el servicio es proporcionado por varias horas durante el día y en la noche, vuelve a suspenderse y en otros domicilios es a la inversa.

Por ello, usuarios se hacen las preguntas:



¿Quién va a pagar los aparatos eléctricos que se pudieran llegar a dañar ante tantos y repentinos "cortes" del servicio?

¿Hasta cuándo el gobierno federal, va a resolver esta situación?

Hora de publicación: 09:11 hrs
Con la tecnología de Blogger.