No le simpatizó a mi perra

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Lunes 22 Febrero 2021).- Maicear, se ha convertido en la palabra de moda con la actual clase política Tamaulipeca.

El diccionario castellano la define “dar de comer bien”, o bien , “dar maíz a los animales”.

Pero la palabreja en al bajo mundo de la política tiene otro significado, y se aplica cuando das un peso para tener apaciguados a tus enemigos.

El diccionario abierto español dice sobre la palabreja: “Acción típica del político latinoamericano que cínicamente ofrece sobornos y/o engaña a un grupo de personas, teniendo como último fin algún objetivo sórdido, turbio o inmoral”.

Recientemente el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, aplicó esa palabreja a los periodistas que comenzaron a aventarle críticas a diestra y siniestra asegurando que lo hacen porque ya no están maiceados como antes, principalmente por ENRIQUE PEÑA NIETO.

En Tamaulipas se rumora que desde el segundo piso de Palacio de Gobierno muchos políticos son maiceados para no hacerle de tos y fingir que son los enemigos en turno del Gobernador.

Se dijo hasta el cansancio que una persona que no salía del segundo piso de Palacio de Gobierno era la aborrecida YAHLEEL ABDALA CARMONA, en los tiempos que mal dirigió el comité estatal del Partido Revolucionario Institucional, tan así que ahora es la abanderada azul a la alcaldía de Suelo Neolaredense.

También han pasado por ahí, según los trascendidos, los actuales diputados locales de Morena, a excepción de CARMEN LILIA CANTÚROSAS y RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, que ellos si tienen vergüenza y dignidad.

Se habla de que los candidatos que van a competir contra el Partido Acción Nacional, van ser maiceados, que finjan hacer campaña, pero solo de a mentiritas.

Ahora maicear es la acción para comprar a los adversarios, ante la falta de candidatos de peso, capaces y profesionales, y eso está ocurriendo en el Partido Acción Nacional, según los trascendidos.

Obvio que los maiceados nunca van a decir “esta boca es mía”, pero ya se les ubica, se les conoce y hasta se les detecta de inmediato.

MIREN lo que dijo el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sobre sus adversarios, aquellos que lo critican que no están de acuerdo con su forma de gobernar: “Si quieren resumir lo que sucedió, se dedicaron a saquear, a robar, son muy ratas, así, por eso están histéricos, molestos, enojadísimos, pero ya se acabó el bandidaje oficial, a robar a otra parte”.

“Son muy ratas”, imagínense.

Y lo dice hinchado de placer, y sin mostrar prueba alguna que asegure sus dichos.

Y así quiere pacificar al país.

LA PAISANA diputada local ROXANA GÓMEZ, sigue su peregrinar por todo su distrito llevando apoyos y beneficios a las clases más necesitadas y desprotegidas.

Debido a las bajas temperaturas ha querido sentir el calor de cerca por parte de las familias, y les ha llevado cobijas para que se protejan del frio.

Manifestó: “En estos momentos estamos llevando abrigo a nuestra gente, estamos visitando colonias, entregando cobijas a las familias, para mitigar las bajas temperaturas que se registran en esta región”.

Aquellos que creían que lo hacía todo con fines o lucro político vaya que se han equivocado porque la legisladora ha visitado diversos sectores de la ciudad, donde la ciudadanía confirma que la integrante del Congreso del Estado sigue cumpliendo su palabra de ser una diputada cercana a sus representados.

Asegurando: “Como nos comprometimos, estamos muy cerca de la ciudadanía, dando respuesta a sus necesidades”.

RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, el proyecto más serio para la Alcaldía de Suelo Reynosense por parte de Morena, salió a desmentir los rumores de que se ha reunido con otros líderes de otros partidos políticos para que lo hagan su candidato a la Presidencia Municipal.

Totalmente falso, ha dicho el diputado local.

Y que le entra a la contienda de Morena para seleccionar al abanderado a la Alcaldía, mientras se de en un marco democrático.

Pero de que se va a otro partido como el de la Revolución Democrática o Movimiento Ciudadano, para nada.

Se somete a las reglas y procedimientos internos que definan la nominación de Morena, ha dicho.

Dijo referente a la Cuarta Transformación, que en ella cree, y que está comprometido, movimiento al cual no renunciara.

ESTE LUNES, y apenas comenzando la semana, hubo fiesta en “La Ofichina” del Callejón.

Y es que se celebró el cumpleaños del empresario radiofónico ALFONSO CERDA MÁRQUEZ, de “La Pachanguera”.

Hicieron acto de presencia NAHÚM RIVERA, FRANCISCO MARTÍNEZ, que no tuvo química con mi perra “Mapa”; JOEL CÁRDENAS, JORGE ARANO, y como invitado de honor JORGE QUINTANILLA, que llegó tarde, para no caer en cuestiones burocráticas.

Bien, todo bien.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su aniversario sacerdotal al Obispó de la Diócesis de Matamoros EUGENIO ANDRÉS LIRA RUGARCÍA.

Cumplen años este mismo día MIGUEL PERDOMO y FELIPE AYALA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Hora de publicación: 18:42 hrs