Otra denuncia contra los GOPES; saquean a empresaria de Tamaulipas

Los GOPES se llevaron joyería, relojes, perfumes, ropa nueva, cajas de whisky, pantallas, laptops, celulares, ipads, electrodomésticos y casi medio millón de pesos y 20 mil dólares. 

Enlace Digital
Victoria, Tamaulipas (Jueves 4 Febrero 2021).- El Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) se encuentra en el ojo del huracán a menos de un año de su presentación como el grupo elite de las fuerzas estatales para combatir a la delincuencia en Tamaulipas.

Ayer el fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica, informaba en rueda de presa la orden de aprehensión en contra de 12 elementos estatales, de los cuales trascendió que están incluidos algunos GOPES, por su presunta participación en la muerte de las 19 personas calcinadas localizadas en un paraje de Camargo.


A esta nueva pesquisa se suma una denuncia interpuesta en noviembre pasado también en contra de elementos GOPES por el presunto allanamiento y sustracción de diversas pertenencias en el domicilio de una comerciante en ese mismo municipio.

La carpeta de investigación 135/2020 da cuenta de la denuncia presentada por Angélica Gudino Vázquez, comerciante de Camargo y quien además funge como secretaria del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de Comercio en es municipio.

En ella se narran los hechos sucedidos el pasado 10 de noviembre cuando elementos del GOPES irrumpieron en su domicilio alrededor de las 4:50 pm, destruyendo el circuito de seguridad con el que contaba la casa y sustrayendo diversos objetos de valor, así como dinero en efectivo.


La denunciante detalla en dicha denuncia que los GOPES se llevaron joyería, relojes, perfumes, ropa nueva, cajas de whisky, pantallas, laptops, celulares, ipads, electrodomésticos y casi medio millón de pesos y 20 mil dólares en efectivo, dinero del negocio con el que cuenta la comerciante.

La carpeta de investigación cuenta con pruebas como fotografías en donde se ve a los elementos del GOPES ingresar por la fuerza al domicilio y los vehículos que tripulaban, por lo que la CANACO y la FECANACO se pronunciaron en su momento ante las autoridades estatales para que se castigue este delito, sin que hasta el momento haya avances en las investigaciones.

Hora de publicación: 00:19 hrs
Con la tecnología de Blogger.