Pide Guatemala aplicar 'todo el peso de la ley' por calcinados en Camargo, Tamaulipas

Luego de que la Fiscalía General de Tamaulipas diera a conocer que al menos dos de las víctimas eran de origen guatemalteco.

Aristegui Noticias
Ciudad de Guatemala, Guatemala (Jueves 4 Febrero 2021).- El gobierno de Guatemala solicitó a México aplicar “todo el peso de la ley” contra los responsables de los “sucesos horrendos” en los que 19 personas fueron halladas calcinadas dentro de una camioneta en Camargo, Tamaulipas, el pasado 22 de enero. 

Ello, luego de que la Fiscalía General de Tamaulipas diera a conocer que al menos dos de las víctimas eran de origen guatemalteco.


Las instituciones guatemaltecas continúan trabajando de manera estrecha y coordinada con México para avanzar en el proceso de investigación forense y comparación genética que permitan la identificación pronta y certera de las personas fallecidas de origen guatemalteco

Asimismo, indicó que mantiene comunicación constante con el gobierno estatal y federal mexicano y agradeció la permanente colaboración de la Secretaría de Relaciones Exteriores para esclarecer este caso. 

Este 2 de febrero el titular de la Fiscalía General de Justicia, Irving Barrios informó que fueron detenidos 12 policías estatales de Tamaulipas  por ser los presuntos asesinos de 10 personas en la masacre de Camargo.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala aseguró que confía en la eficacia de las instituciones mexicanas para el pronto esclarecimiento de este crimen.

El Gobierno de la República de Guatemala manifiesta su rechazo absoluto ante las atrocidades cometidas en la masacre de Tamaulipas y expresa sus más profundas condolencias a las familias de las víctimas, a quienes reitera su apoyo y acompañamiento en estos momentos de dolor

Hora de publicación: 00:00 hrs